• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-21
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 12:02 Hoy

Palabra del lector

2015-09-21

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que SHCP venda el nuevo avión presidencial sin contemplaciones
Siempre es mejor mantener la coherencia y el caso del gran avión presidencial no guarda empatía respecto a la difícil situación económica del país, digo, en la microeconomía, pues los que se mueven en la macro ni la sienten.

Resulta alentador que el presidente Enrique Peña Nieto haya mantenido el sentido común y ordenado a la Secretaría de Hacienda que analice los beneficios de vender el avión presidencial adquirido a finales del sexenio de Felipe Calderón, aunque esto debe ser sin miramientos, nada de que hay que ver, de que no es seguro.

A muchos nos ha costado trabajo resignarnos a vender un carro en un momento difícil o sacrificar alguno de los que hemos tenido y andar en el más sencillo o a pie, pero la situación lo amerita y resultaría ofensivo que el Ejecutivo se aferrara al Boeing 787 Dreamliner.

Incluso, si se hace un comparativo, ni mandatarios de países mejor posicionados que México utilizan semejante aeronave; hay que entender que existen las épocas de vacas flacas, aun tengamos la mayor baja histórica de la inflación.
Víctor Ortega, Distrito Federal

Debe aplicarse rasero parejo a involucrados en caso Iguala
Comparto la idea del líder nacional del PRD de que debe procederse también contra el alcalde de Cocula, el priista César Perñaloza, en caso de que se sustente su responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Carlos Navarrete es muy claro en celebrar que esté preso el ex edil de Iguala José Luis Abarca, de extracción perredista, pero pedir no dejarse acribillar por este caso es como querer justificar a su partido.

Es más, me recordó que muchos acusan directamente al gobierno federal en turno de los lamentables hechos del 26 de septiembre de 2014, cuando de Abarca y su esposa ni mención hacen, por lo cual creo que aclarar el nivel de gobierno y la filiación partidista es solo deslindar responsabilidades, no acribillar.

Más daño han hecho al PRD sus tribus por la ambición obsesiva de poder, como el haber pensado en seguir candidateando a la pareja imperial antes de que fuera aprehendida.
Pedro Villafuerte, Estado de México

¿México está tan alejado de Dios que ni el Papa lo visita?
La coyuntura cubana se ha vuelto histórica tras la nueva relación entre los gobiernos de Estados Unidos y el país isleño, así como la visita del papa Francisco.

Espero que eso traiga muchos beneficios reales para tanta gente afectada por el bloqueo a Cuba, con políticas que sienten bases, y que no quede solo en efecto placebo.

Sin embargo, me sorprende que Jorge Bergoglio no haya incluido a México en su gira, sobre todo luego que el presidente Enrique Peña Nieto lo visitara en el Vaticano y lo invitara.

No creo que el Papa tenga miedo a la colombianización referida en una de sus conversaciones respecto al tema del narco, pues ha encarado a mafias de otros países, pero tal parece que estamos tan alejados de Dios que ni siquiera saluda a los católicos mexicanos estando tan cerca, aunque parezca que vivimos un infierno con tanta crueldad de parte de los delincuentes.
Elsa Gutiérrez, Distrito Federal

buzoneditorial.df@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.