• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-20
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 03:07 Hoy

Palabra del lector

2015-09-20

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Precisa el SAT información sobre adeudo de Oceanografía

Respecto a la columna Apuntes financieros, de Julio Serrano, “Oceanografía y las paradojas del SAT”, publicada el 16 de septiembre de 2015, en la cual se hace referencia a la sentencia que resuelve la apelación promovida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) contra la sentencia de reconocimiento, graduación y prelación de créditos, y se destacan, entre otros aspectos, que Oceanografía, debe al SAT cerca de 22 mil millones de pesos por impuestos no pagados y deducciones indebidas, que todo indica que este adeudo jamás será pagado, y que cerca de 18 mil millones fueron rechazados porque las autoridades notificaron a Oceanografía del adeudo después de la fecha límite, nos permitimos hacer las siguientes precisiones:

• El 7 de septiembre de 2015 el Primer Tribunal Unitario en Materia Civil y Administrativa del Primer Circuito resolvió el recurso de apelación interpuesto por el SAT en el sentido de no reconocer 5 solicitudes de créditos por un importe de 22 mil millones de pesos, lo cual no invalida ese adeudo ni impide su ejecución por parte del SAT a través del procedimiento administrativo correspondiente.

• La apelación a la sentencia de reconocimiento, graduación y prelación de créditos tiene como finalidad que dicho monto se considere en el concurso mercantil, y no el reconocimiento del derecho de cobro que tiene la autoridad ejecutora sobre éste una vez que es exigible.

• No obstante, el SAT interpondrá dentro del término legal un juicio de amparo indirecto, de manera que lo resuelto por el Tribunal no puede ser considerado como definitivo.

• El SAT ejerció facultades de comprobación en cumplimiento estricto con los plazos establecidos en las disposiciones fiscales y aduaneras, y el adeudo se emitió y notificó dentro del plazo legal que establece el Código Fiscal de la Federación para el procedimiento de fiscalización.

Por lo anterior, la actuación del SAT ha sido oportuna e imparcial en la determinación y cobro de los adeudos.

Agradeciendo de antemano su atención, nos reiteramos a sus órdenes para cualquier duda o comentario.

D.C.A. Sandra América Rodríguez Peña,

administradora central de Comunicación Institucional


Alerta a SSP-DF de sujeto que asalta a mujeres en Culhuacán

Qué bueno que la SSP-DF responde en este espacio a demandas ciudadanas y ojalá detenga a un sujeto que usa un auto gris plata para asaltar a mujeres que salen temprano para ir a trabajar en la Unidad CTM Culhuacán, cuando aún está oscuro.

Hace días se comentó este problema en la sección 9, que da hacia la calle Candelaria Pérez, entre Calzada de las Bombas y la cancha de futbol americano de Cherokees, límites de Coyoacán con Iztapalapa.

El modus operandi del delincuente es ofrecer amablemente servicio de taxi a las mujeres que esperan el transporte, argumentando que es de Uber y que por eso no está rotulado.

A quienes acceden por tener prisa les hace plática y se muestra muy atento y afable, pero en el camino saca una pistola y las obliga a sacar dinero de cajeros automáticos, para luego llevarlas a un edificio abandonado en la colonia Del Valle, al parecer la Pista Revolución, en Uxmal y Eje 7 A, delegación Benito Juárez. Pero también sube a punta de pistola a quienes se niegan.

Carlos Mondragón, Distrito Federal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.