• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-19
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 10:37 Hoy

Palabra del lector

2015-09-19

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Refuerzan seguridad en alrededores de escuela de Azcapotzalco
En la sección Palabra del Lector de este diario, el Sr. Alfonso Franco denunció a individuos que filman a niños a su salida de la escuela Faja de Oro, ubicada en Hacienda la Castañeda, en la colonia Prados del Rosario, delegación Azcapotzalco. "Un sujeto llegó en una motocicleta y grabó a los menores a las puertas del colegio. La SSP-DF debe retomar las labores de vigilancia en las escuelas, pues su simple presencia es de mucha ayuda al inhibir a los delincuentes".

Al respecto le informo que el director de Protección Ciudadana Hormiga, José Alberto Luna Palacios, responsable de la seguridad en la zona, junto con la directora de dicho plantel escolar, Patricia Nava Ángeles; Luz Ramírez, de Supervisión de zona escolar; Patricia Zavaleta, de Participación Ciudadana, y Ana Lilia Alvarado del Comité vecinal, han sostenido reuniones para tratar el tema; sin embargo, no se ha detectado ningún caso hasta el momento.

Por otra parte, la UPC Hormiga incrementó la vigilancia en la entrada y salida de la escuela, realizando códigos Protoescolares (Protección a escuelas) y rondines constantes durante el transcurso de clases, a fin de promover la confianza por parte de la ciudadanía, además de implementar acciones coordinadas entre la institución y la sociedad.

Además, se llevan a cabo diferentes operativos de vigilancia y protección en las inmediaciones del plantel educativo, realizando revisiones a gente sospechosa, así como vehículos y conductores, garantizando la integridad de las personas y sus bienes.

Es importante señalar que en la misma zona se ha presentado otro tipo de ilícitos y a la fecha se han hecho cinco remisiones al Ministerio Público por tentativa de homicidio con lesiones dolosas, robo de vehículo con violencia, robo a casa habitación y encubrimiento por fraude.

Para brindar una atención eficaz y oportuna se pone a las órdenes de los padres de familia y vecinos el número Nextel 46 11 94 91 del jefe de sector Hormiga para cualquier emergencia o denuncia ciudadana.
Secretaría de Seguridad Pública, Distrito Federal

buzoneditorial.df@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.