• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-09
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 10:32 Hoy

Palabra del lector

2015-09-09

Editoriales

Publicidad
Publicidad

¿Por qué Mancera y Osorio niegan presencia de cárteles en el DF?

El jefe del GDF, Miguel Ángel Mancera, ha negado que en la Ciudad de México haya presencia de cárteles de las drogas, y en mayo pasado su tocayo Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, hizo lo propio. ¿Por qué?

Sin embargo, esta semana trasciende que la DEA cuenta con informes de que en el DF sí hay y va en aumento la presencia de los cárteles de Los Zetas, de Sinaloa, Los caballeros templarios, del Golfo y de los Beltrán Leyva, pero que ninguno domina la plaza.

Parece que los tocayos coinciden también en que si hay crímenes relacionados con las drogas, son hechos aislados, aunque el caso de la colonia Narvarte es un detonante, aunque hay antecedentes como el del Heaven y la Condesa.

En abril de este año también se publicó que en México hay no cinco, sino nueve cárteles que operan a través de 43 células y que el de Jalisco Nueva Generación es el más peligroso y tiene presencia en ocho estados y el Distrito Federal, según la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia. Todos lo ven, menos las autoridades, como siempre.

Ismael Gutiérrez, Estado de México


Apoyo que se anticipe reapertura de estaciones en Línea Dorada

En este espacio se ha hecho patente la problemática de la Línea 12, así como sus efectos colaterales respecto a mayor gasto de parte de los usuarios ante la insuficiencia de camiones de la RTP y batallas campales en la estación Atlalilco ante la desorganización de los despachadores de esas unidades.

También hay que incluir los problemas viales en la avenida Tláhuac y demás arterias viales a lo largo del tramo entre las estaciones Atlalilco y Tláhuac, con su respectiva carga extra de contaminantes por tanto congestionamiento vehicular.

Por eso me sumo a la idea de otro lector de adelantar la reapertura de las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente.

Lo anterior, sobre todo luego de que la Secretaría de Obras y Servicios informó que terminaron de manera satisfactoria las pruebas dinámicas para comprobar la correcta interacción de los trenes y las vías del viaducto elevado de la Línea 12.

Fermín Rueda, Distrito Federal


Deben indagar todas las hipótesis en todos los casos, no carpetazo

Qué raro que ahora sí se ponga atención a la versión de que en un autobús se transportaba droga y que tal vez por eso se dieron los hechos de Iguala, cuando desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, hasta que hay una señalización de un organismo al respecto.

Que si el gobierno municipal era perredista, que si el Presidente priista tiene culpa, que si hay consigna ahora... El caso es que, como siempre, mientras no hagan olas, para qué moverse.

Pero todo tiene un contexto y el de la escuela referida no se ha querido indagar, más allá de la autonomía de las escuelas, pero hay versiones que apuntan a la "nueva" versión, que no se habían querido incluir ni siquiera como hipótesis.

Gabriel Almazán, Distrito Federal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.