• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-08
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 11:09 Hoy

Palabra del lector

2015-09-08

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Eruviel debe mejorar acciones ante asaltos en transporte

Los asaltantes en unidades de transporte público del Estado de México ya son enfrentados cada vez más por pasajeros, dándose algunos decesos, sobre todo en Tlalnepantla.

Por otro lado, en redes sociales circula una fotografía de un sujeto que porta una pistola y es señalado como asaltante en unidades que salen del paradero Indios Verdes, junto con otros, y ya es amenazado.

Se lee: “Ya estamos preparados para la próxima que te veamos…”, entre otras cosas, pero esto es ocasionado ante la descoordinación entre los gobiernos estatal y municipales e, incluso, del Estado de México y el GDF.

El gobernador Eruviel Ávila ha anunciado operativos contra este delito, pero sus acciones han sido superadas, aunque muchos delincuentes operan en la zona conurbada con la Ciudad de México y se requieren acciones conjuntas.

Mario Sánchez, Estado de México

Gas Natural pasa por encima de derechos de vecinos

Los habitantes de Cuajimalpa están en su derecho de no querer instalaciones de Gas Natural, pero la compañía es apoyada por los gobiernos delegacionales, aunque cometan irregularidades.

Ellos hablan de que ya solicitaron apoyo en la ALDF ante el inicio de las obras, en marzo, ante lo cual pienso que ojalá el caso lo tome Morena, no por abonar al protagonismo de este partido, sino porque alguien debe poner un alto a los trabajos mal hechos de Gas Natural.

Hay muchas irregularidades en distintos puntos de la capital, de los cuales uno es la unidad habitacional Canal Nacional, en Coyoacán, donde no respetaron decisiones de colonos y dejaron desde hace más de una década o tres lustros una red que quedó volando literalmente.

Esto, porque incumplieron toma de gas individual por edificio y de uno alimentan a otro por los cubos de los tinacos, evitando mayores gastos y dejando tensos los tubos, para luego cortarlos y ponerles una manguera “omega”. También sus medidores marcan mayor consumo que el real.

Joel Méndez, Distrito Federal

Unidad de Azcapotzalco está sin alumbrado porque lo quieren cobrar

La unidad habitacional Las Trancas, en Azcapotzalco, lleva dos semanas sin alumbrado público porque presuntamente las autoridades quieren cobrarlo y por eso no restablecen el servicio, algo injusto, incluso cuando se dice que no habrá más impuestos ante la adversa situación económica.

Esto ha generado incluso zozobra entre quienes tienen que pasar por dicho punto por la calle Zempoaltecas, al estar muy oscuro el punto referido, casi esquina con la avenida Aquiles Serdán.

Incluso hay versiones de que personas de otros lados merodean en el horario en que la mayoría de gente regresa de trabajar y ni siquiera hay vigilancia ante la oscuridad.

Por su parte, en la CFE argumentan que ese asunto corresponde a la delegación Azcapotzalco, aunque en otra ocasión esta empresa arregló una falla igual. El caso es que los ciudadanos pagamos impuestos y pagar por este servicio es una doble tributación.

Martín Canseco, Distrito Federal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.