• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-06
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 00:25 Hoy

Palabra del lector

2015-09-06

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Debe STC Metro adelantar apertura de estaciones en L12

Ya es insoportable la falta de camiones de la RTP que prestan el servicio en sustitución de los trenes de la Línea 12 del Metro en avenida Tláhuac, además del gasto extra en taxis.

Por eso espero que el director del STC Metro, Jorge Gaviño, apresure los trabajos para volver a usar al menos las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente, donde aparentemente no hay tanto problema como otras al no haber tantas curvas.

Aunque se prometió para noviembre la rehabilitación de todo el tramo inservible de la ruta, hay una problemática que que ha afectado mucho a los usuarios, pues tenemos que pagar taxis de 15 hasta 40 pesos para poder salir de la zona y evitar tramos conflictivos.

Incluso cada vez son más las disputas a golpes al tratar de abordar camiones de la RTP en Atlalilco, sin que despachadores ni policías pongan orden, y el congestionamiento vial es muy grande, por lo que mientras serviría más la estación Periférico Oriente como terminal temporal ante el espacio del paradero.

Adrián Mazariegos, Distrito Federal

Ojalá Nuño cumpla objetivos por el bien de la educación

El anuncio del nuevo secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, de recorrer el país para oír a los maestros me sonó, quizá prejuiciosamente, a una campaña con miras a 2018.

Sin embargo, debe dársele el beneficio de la duda y ojalá me equivoque por el bien de la educación, sobre todo en estados como Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

Deben redondearse por completo las acciones contra la CNTE, como la reestructuración del Ieepo y, por otro lado, darse más apoyo a las escuelas en general.

Esto también es importante porque por un lado se hace alarde de que un logro del PVEM es el fin a las cuotas voluntarias, aunque en el día a día se pide cooperación en las escuelas, porque los maestros arguyen “autogestión de las escuelas” con la reforma educativa.

Marcos Gómez, Distrito Federal

Rudolph Giuliani me recordó a Vicente Fox con soluciones mágicas

El ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani me recordó al ex presidente Vicente Fox con sus hipotéticas soluciones.

El neoyorkino señaló que si México elimina la corrupción, en seis meses viene y arregla el resto de los problemas, aunque el reto es muy grande y, según su dicho, hay que empezar con policías y jueces, lo más corrupto en México.

También dijo que deben aumentar las investigaciones contra funcionarios, pero aquí lo difícil es eso, que la ley se acomoda para librar alguna anomalía por distintos intereses, independientemente del conflicto de interés, pues hay redes en los distintos ámbitos.

Por ejemplo, si es cierto el dicho del ex presidente de Guatemala Otto Pérez, de que rechazó un soborno de 8 millones de dólares a El Chapo Guzmán para escapar, en México se le dejó ir sin importar tanto la cantidad, pues por menos se venden autoridades.

Federico Sánchez, Estado de México

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.