• Regístrate
Estás leyendo: 2015-07-18
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 10:55 Hoy

Palabra del lector

2015-07-18

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Fuga de “El Chapo”, tras petición de extradición de EU, crea más dudas

Una nueva pieza en esta intrincada novela de la fuga de El Chapo ha salido a la luz; 17 días antes del escape el gobierno de Estados Unidos pidió la extradición del narcotraficante. Las pocas piezas para reconstruir el rompecabezas de la huida presentan una imagen borrosa de lo sucedido y, por lo mismo, permiten pensar en muchas versiones. Ante este panorama poco claro se abre una pregunta: ¿habría escapado Joaquín Guzmán de no haberse hecho la “petición formal”? Es una idea más de las muchas que pueden ponerse sobre la mesa. Solo hay una cosa de la que todos estamos seguros, incluso el presidente Enrique Peña Nieto: en la fuga hubo complicidad de las autoridades mexicanas. Se debe develar hasta qué altura llegó la corrupción. La evasión ha abierto muchas vetas sobre las debilidades del sistema de justicia y de seguridad mexicanos. El gobierno se ve obligado ampliamente a reforzar estas materias.

Marcos Pérez, Edomex

Confía en que cambios en el GDF se reflejen en una mejor administración

Después de pedir la renuncia a todo su gabinete, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, realizó ajustes en nueve dependencias. Solo cesó a tres de sus colaboradores. Joel Ortega, ex director del Sistema de Transporte Colectivo Metro; Rufino H. León, titular de Movilidad, y Hegel Cortés, al frente de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, dejan sus puestos. Se diría que los movimientos fueron estratégicos y no refundacionales, como se pensó cuando en un principio pidió la salida a todo su gabinete. Algunos críticos han mostrado su decepción por los cambios, puesto que esperaban más. A ciencia cierta, lo único que hará que recordemos el periodo de gobierno de Miguel Ángel Mancera como bueno será una correcta administración pública. De ahí que estos movimientos deben dar resultados tangibles en la vida de los ciudadanos. Eso es lo que queda en la memoria de los ciudadanos al final de las administraciones.

Luz Aguirre, Distrito Federal

Lamenta que la burocracia persista en los hospitales públicos de México

La burocracia es uno de los problemas más nocivos con los que tenemos que batallar las personas día tras día. Encontramos burocracia para tramitar el pasaporte, burocracia para enmendar un error en la tenencia, burocracia por todos lados. Pero hay un lugar donde más nos pesa hallarla: en los hospitales públicos, ya sea del IMSS o ya sea del Issste. Uno puede llegar con las vértebras esguinzadas a pedir incapacidad, y en lugar de dar una de nueve días, hacen que el lisiado vaya tres veces a pedir tres incapacidades de tres días. Es la falta de humanismo una de las características de la burocracia. Las grandes cantidades de personas que atienden a diario hacen que el ser humano pase a ser uno más y, por ende, se les trate como objetos inanimados. Hay algo peor que este cáncer, y es que no se haga ningún esfuerzo por reducirla.

Paola Amador, Distrito Federal

Mail
buzon.hidalgo@milenio.com
Carta
Guerrero 605, Col. Centro C.P. 42000
Tel
7156-383 y 7156-531
LOS TEXTOS NO DEBEN EXCEDER LOS MIL CARACTERES: SI EL AUTOR OMITE NOMBRE, DIRECCIÓN Y TELÉFONO NO SERÁN PUBLICADOS.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.