• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia

Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que tras la respuesta del Ejército al robo de combustible en la región de Tula, el Presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González, salió a pararse y saludar con sombrero ajeno la estrategia y a pedir que la policía local “se fajara” ante criminales, cuando en su momento siendo presidente municipal de la misma demarcación poco o nada hizo por inhibir los índices delictivos y comenzó, precisamente, la descomposición del tejido social en la ciudad de los Atlantes. Cabe decir que a Baptista también debe acudir a la zona del conflicto pues es el representante en el Congreso de aquel distrito.

Que en Pachuca y la zona metropolitana crece la preocupación social por el desabasto de gasolina y la forma en que se está vendiendo en gasolineras donde llegan hasta diez personas de la misma colonia, calle o de la misma familia, quienes se forman con tambos y cubetas para posteriormente llevarse grandes cantidades de combustible que no es abastecido de manera inmediata a unidades vehiculares. La delegación de la Profeco llamó a la gente a respetar las cantidades establecidas por cada gasolinera y a no vender el producto por fuera porque se estará incurriendo en un delito.

Que los nuevos ganones del negocio con la falta de combustible son los vendedores de galones y envases de plástico, quienes aprovechan las compras de pánico en la capital para dejar hasta en 100 pesos un galón de 20 litros cuando su precio oscila entre los 40 y 50 pesos. Talleres mecánicos, vulcanizadoras y hasta personas a pie de carretera han aprovechado también la situación para ofrecer cualquier tipo de recipiente para que los ciudadanos acudan a formarse y a comprar un poco de gasolina. Por cierto, quienes andan mal y de malas son los transportistas de unidades urbanas quienes reportan pérdidas de hasta 2 mil 500 pesos al día.

Que hoy se espera un pronunciamiento de parte de Morena en Hidalgo respecto a quien estará al frente del partido; sobre todo porque se espera el miércoles la visita presidencial de Andrés Manuel López Obrador a Pachuca para conmemorar el aniversario 150 de la entidad y no hay hasta el momento ningún enlace político. Dicen que todo lo relativo al partido en el estado se sigue aterrizando con el coordinador federal, Abraham Mendoza Zenteno, y que no hay nadie quien le quiera entrar al quite.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.