• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia

Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE Existe mucha molestia entre habitantes de la capital hidalguense ante el abasto de gasolina que se sigue complicando debido a que la mayoría de las pipas que salen de la refinería Miguel Hidalgo de Pemex van con rumbo a la Ciudad de México y otros municipios del Estado de México, por lo que las estaciones hidalguenses han quedado en el tercer sitio a la espera de recibir 20 mil litros por gasolinera cada dos o tres días. Las pérdidas, de acuerdo, con los empresarios ya rebasan el 50 por ciento en comparación a cualquier otra época o crisis registrada en los últimos años. Mientras que autoridades piden paciencia y aseguran que el la situación volvera a la normalidad pronto.



QUE En el municipio de Mineral de la Reforma las autoridades locales piden a la población mantener la calma y mostrar respeto y educación ante el tema del desabasto ya que al menos se han presentado tres peleas con despachadores y ciudadanos en la zona de La Providencia, la colonia 11 de Julio y las estaciones de la carretera Pachuca-Sahagún. Elementos de Protección Civil piden atender las indicaciones al pedir gasolina ya que hasta en cubetas se han querido llevar ante el caos que se vive en la mayor parte del centro de la República mexicana.



QUE En la Central de Abastos y centros comerciales de la ciudad ayer hubo falta de clientela por lo que comerciantes hicieron un llamado al gobierno estatal para reunirse y ver los diversos escenarios a raíz del desabasto de gasolina. Las tiendas de autoservicio también lucieron vacías y prácticamente con sobrecupo de productos, situación que empieza a causar alarma ante las pérdidas económicas que traería la falta de combustible en Hidalgo.



QUE La gente en la ciudad de Tula y la región más afectada por el robo de combustible y las tomas clandestinas se siguen preguntando qué hace el Ejército pues a pesar de que mantienen una vigilancia muy discreta en las inmediaciones de la refinería, no son capaces de detectar a las bandas del huachicol que siguen saboteando los ductos en la región sin que haya detenidos y sin que haya soluciones para que la situación termine pronto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.