• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro carpintero
Comparte esta noticia

Pájaro Carpintero

Pájaro carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que Será entre martes y miércoles de la siguiente semana cuando se dé el relevo en la dirigencia del PRI estatal. Dicen que tras varias semanas de reuniones y revisión de escenarios políticos, el futuro del tricolor hidalguense quedará en manos de una fórmula de unidad, aunque se sigue manejando la posibilidad de la prelación para que la actual secretaria general, Erika Rodríguez, sea la presidenta interina en tanto se convoca a un proceso interno con la emisión de la respectiva convocatoria. El presidente saliente, Leoncio Pineda, se reunió con sus colaboradores jueves y viernes para concluir su proceso al frente del partido y despedirse.



Que Ayer fue el día con mayor desbasto de gasolina en Pachuca y la zona metropolitana, así como en municipios como Tulancingo y al región de Tula-Tepeji. La situación fue tan caótica que durante varias horas de la tarde del viernes no hubo una sola gota de combustible en la capital del estado. Las filas de personas con galones y vehículos estacionados alcanzaron varios kilómetros en puntos como Villas del Álamo, la México-Pachuca, Boulevard Colosio y la salida a Actopan. Por la noche, algunas pipas surtieron el producto, pero durante la misma noche se terminó.



Que mañana se abrirá la magna exposición de la réplica de la Capilla Sixtina en Pachuca en las instalaciones que se montaron al interior del Parque David Ben Gurión en donde se espera que resulte ganador de un viaje al Vaticano el visitante número tres millones, ya que el comité organizador de la muestra reconocerá al público que ha presenciado la obra renacentista de Miguel Ángel desde que comenzó a exhibirse desde 2016 en la Ciudad de México y otras ciudades como Toluca. Los boletos siguen disponibles mediante el registro gratuito en el sitio web de la muestra.



Que Otro partido político que definirá su rumbo este fin de semana será Morena en Hidalgo, luego de que se acordará cerrar la puerta al Grupo Universidad de Gerardo Sosa Castelán, la posibilidad de hacerse con la presidencia del comité. En la recta final quedaron el ex diputado Canek Vázquez, el regidor de Pachuca, Navor Rojas Mancera y el ex secretario municipal de Tula, Cirino Paredes. La designación será a propuesta de la dirigencia nacional y se comunicará para que el nuevo líder asuma funciones a partir de la siguiente semana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.