• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia

Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que la gasolinera de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Servi Garza, ubicada en la vía Tulancingo-Pachuca, en Mineral de la Reforma, se ordenó únicamente expender Magna y Premium a los empleados de la casa de estudios y a los estudiantes que mostraran su credencial pero no así al público en general lo que provocó molestia de quienes buscaron abastecerse en estos momentos de falta de producto. Dicen que quien tomó la brillante determinación fue Ramiro Mendoza Arrieta, administrador de la estación, quien es hijo del ex diputado local universitario Ramiro Mendoza Cano, hoy flamante contralor de la UAEH.

Que hablando de la UAEH para este día el rector Adolfo Pontigo Loyola y el presidente del Patronato y máximo jefe político del Grupo Universidad, Gerardo Sosa Castelán, convocaron a todo el personal administrativo y académico a las 12 del día en el Salón Universitario de eventos para agradecer a los diputados locales universitarios, hoy en Morena, por el Presupuesto 2019 en donde le aprobaron a la Universidad un aumento de 239 millones de pesos, lo que se transformará en mil 400 millones al año en recursos que tendrá que darle el gobierno a la UAEH.

Que por cierto el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista, emitió un comunicado a nombre del Grupo Legislativo de Morena, es decir, en representación de los 17 diputados que la componen en donde sugieren a la ciudadanía hidalguense acciones que como comprar solo la gasolina necesaria, buscar alternativas de movilidad, y no usar el automóvil para trayectos cortos. Habrá que ver si ellos, que usan chofer y se aumentaron el presupuesto, pregonan con el ejemplo y los vemos llegar caminando a la Cámara de Diputados.

Que pese a los esfuerzos por combatir el robo de combustible, las tomas clandestinas siguen apareciendo en diversos puntos de Hidalgo, e incluso, han provocado el cierre de más válvulas y ductos provenientes de la refinería en Tula. Ayer, en Tepeji del Río un intento de ordeña terminó en un incendio por lo que de nueva cuenta se tuvo que cerrar el abasto en la zona. La población de la región pide la presencia del Ejército en todo el trayecto de los ductos, en especial en Tlaxcoapan, Tezontepec de Aldama y Tlahuelilpan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.