• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia

Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos justificó la falta de pago al personal que participa como figuras solidarias en las 17 coordinaciones regionales al revelar que hubo problemas con la ministración de pagos federales al cierre de 2018, pues se tuvo una afectación en la “liberación oportuna” de los recursos transferidos a las entidades del país. Ayer, la dependencia perteneciente a la SEPH dio a conocer que comenzaría a fluir el pago a los participantes del proceso educativo pero no se supo si finalmente se pagó o no. El director del área, Víctor Bautista, tendrá que salir a explicar las cosas.

Que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, Alejandro Habib Nicolás, consideró que el uso de la fuerza pública para evitar linchamientos en municipios es algo que se debe socializar pero que finalmente es necesario para evitar que se haga justicia por propia mano. Indicó que a pesar de ser un asunto polémico, la participación de la policía tiene que ir en aumento gradualmente en base a la circunstancia y la peligrosidad del momento, por lo que el organismo a su cargo estará al pendiente de cualquier pronunciamiento, denuncia o acciones a partir de la puesta en marcha del protocolo anti linchamientos en Hidalgo.

Que el tesorero de Pachuca, Julio Daniel Reyes Rivero, reveló que en la capital existen más 50 mil predios que no han pagado su predial desde hace varios años, motivo por el cual no se recauda lo que la ciudad necesita para atender temas de servicios públicos y bacheo. De acuerdo con el funcionario, se pretende obtener más de 120 millones de pesos en tres meses de pagos por concepto del impuesto, con lo que se estarán atendiendo rubros y programas sociales, aunque la ciudadanía lo que quiere ver son las calles reparadas y limpias.

Que en Morena todo parece estar listo para que se designe a un dirigente interino que sustituya a Abraham Mendoza, quien de plano dejó de ver los asuntos del partido desde hace un buen rato. Sin embargo, dicen que Mendoza aún acude a los encuentros privados con morenistas, en especial con los que son convocados por Grupo Universidad y Grupo Tula de donde son sus más cercanos colaboradores, por lo que no se descarta que intente posicionar un perfil a modo que siga sirviendo a sus intereses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.