• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia

Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que las huestes del Grupo Universidad intentaron llegar hasta la postulación de perfiles para la Fiscalía General de la República como ocurrió con la intención de competir de Eduardo Habacuc López Acevedo, reconocido docente de la UAEH, quien fue frenado junto con otros 24 perfiles en el Senado al no calificar para la siguiente ronda. Otro hidalguense inscrito quedó entre los posibles elegibles para el cargo federal, el ex procurador José Alberto Rodríguez Calderón, quien cuenta con apoyo de la bancada coordinada por Miguel Ángel Osorio Chong, por lo que se podría considerar como una derrota para Gerardo Sosa y un punto para Julio Menchaca, presidente de la Comisión de Justicia en la Cámara Alta.

Que está próximo a conocerse el Protocolo de Actuación Policial para el Control de Multitudes ante el Riesgo de un Linchamiento de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo con el cual se busca contener incidentes de violencia colectiva en pueblos y comunidades del estado que tan solo en 2018 costaron la vida al menos a cinco personas. El documento será publicado en el Periódico Oficial del Estado y servirá como precedente nacional para combate y erradicación a dicha conducta, pero sobre todo obligará a las autoridades a estar más al pendiente.

Que el presidente estatal del PRI, Leoncio Pineda Godos, señaló que la meta del partido para este año es pasar de los 300 mil a los 600 mil militantes además de generar una agenda de trabajo para fortalecer y reposicionar al Partido previo al proceso electoral de 2020. Dicen que el tricolor hidalguense ya trabaja en temas de interés general como las promesas de campaña del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Hidalgo, con el objetivo de seguir su cumplimiento. También se esperan cambios en la estructura de organismos antes del relevo en la dirigencia estatal.

Que el combate al robo de combustible va en serio en Hidalgo pues se dio inicio desde el primer día del año con recorridos de la Policía Estatal en municipios con mayor incidencia, además de una campaña en redes sociales que busca conminar a la población a no ser parte de ilícito y denunciar a quien esté detrás del mismo con el objetivo de salvaguardar a habitantes que están en riesgo por el paso de ductos que son perforados para tomas clandestinas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.