• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia

Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que el gobernador de Hidalgo Omar Fayad destacó en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores con Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del gobierno federal que en la entidad se llevan a cabo acciones como la creación de la Fuerza Especial Conjunta con el propósito de combatir de manera frontal en la entidad el robo de hidrocarburo. Al tiempo que recordó que, en el año 2015 como Senador de la República, impulsó y fue aprobada la iniciativa de ley para combatir el robo de este combustible, propuestas que acordaron retomar para impulsar en las demás entidades.

Que seis meses después de la desaparición de Olayet Cabrera, trabajadora de la presidencia municipal de Pachuca, encontrada sin vida en agosto pasado, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo emitió una recomendación por el caso por la falta en el deber de cuidado con el manejo de pagos en efectivo y de movimientos con la nómina que trajo consigo la privación de la vida de la víctima en donde se pide que el ayuntamiento contrate un servicio especializado en traslado de valores.

Que el presidente de la Federación Nacional de Municipios de México y alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, invitó al Senado a construir alianza con los gobiernos locales a partir de una agenda legislativa que empuje un proceso de fortalecimiento realista y con alcances claros a resolverse en el corto plazo. El edil hidalguense recordó que hace unos días fue celebrada la Conferencia Anual de Municipios, donde ediles de todos los partidos se pronunciaron sobre la incertidumbre que representa un panorama donde no se tiene suficientes elementos de información sobre la integración del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Que Alejandro Ramírez Furiati, líder estatal de la CNC, declaró que hay gran preocupación en el sector campesino ya que representa un retroceso a los niveles alcanzados. En reunión con campesinos de Singuilucan y Huehuetla reunidos en el municipio de Santiago Tulantepec para la entrega de equipos agropecuarios, Ramírez expresó que la desaparición del Programa de Concurrencia con las entidades federativas, coloca en desventaja al sector campesino para seguir apoyando lo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.