• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia

Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que ya es cuestión de horas para que se defina la situación en la dirigencia estatal de Morena, luego de que Canek Vázquez Góngora, uno de los principales nombres que suenan para ser designado por la dirigencia nacional, realizara los acuerdos políticos conducentes para poder llegar con el arropo de la mayoría al interior. Dicen que pese a la resistencia de pequeños sectores el tema saldrá por unanimidad y se valora poder realizar una asamblea estatal en donde se respalde la determinación de la dirigencia nacional encabezada por Yeidckol Polevnsky, quien dicen requiere personajes de peso y con experiencia previa para los cargos.

Que los maestros hidalguenses del SNTE no podrán exigirle nada al gobierno del estado luego de que el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó a los mandatarios que no hay recursos extraordinarios para el cierre de este año. En Hidalgo, la Sección 15 del magisterio a cargo de Luis Enrique Morales Acosta ya tenía listo su pliego de peticiones navideñas, sin embargo, lejos de estar en el ánimo de los políticos que toman las decisiones en la llamada cuarta transformación, los líderes magisteriales se ven lejanos de todos los círculos del poder y ahora tendrán que remar contracorriente o ganarse la confianza de quienes atacaron.

Que hablando de la SEPH, se supo que quien sigue firmando los documentos de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Procesos Administrativos es el abogado Carlos Arozqueta Solís quien supuestamente había sido removido de su encargo desde noviembre, según confirmó el propio secretario de Educación Pública, Atilano Rodríguez Pérez, en su comparecencia ante diputados del Congreso local. Sin embargo, parece que Arozqueta no vio la cita de su jefe con los legisladores y se mantiene firme, no presente, dentro del área jurídica de la SEPH.

Que ayer el cabildo de Pachuca aprobó la prohibición de venta de animales en la vía pública, así como sanciones de más de 24 mil pesos y hasta arresto con trabajo comunitario a quien maltrate especies animales. La propuesta fue avalada por unanimidad y con ello se busca la creación de un reglamento para la tenencia de mascotas en la capital del estado que próximamente será presentado para normar la convivencia en colonias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.