• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 08:28 Hoy

Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que Las organizaciones México Igualitario, Colectiva de Mujeres Diversas y Colectivo Teresa de Cepeda y Ahumada, exigieron al Congreso local no se posponga más la discusión de la iniciativa que reconoce el matrimonio y concubinato a las parejas de mismo sexo en Hidalgo. Criticaron que desde el 9 de octubre de 2018 se presentó una iniciativa de reforma a las figuras del matrimonio y concubinato en dicha ley que busca reconocer a las parejas del mismo sexo, misma que hasta la fecha no ha sido discutida. México Igualitario solicitó ser incluida como organización experta en las discusiones en Comisiones, con la finalidad participar en la creación de una reforma integral. ¿No que Morena no era conservador?

Que Resultado de un operativo de la Fuerza Especial Conjunta en Mixquiahuala, pobladores del Teñhé revelaron a las autoridades y a elementos del Ejército la forma en la que se opera el robo de combustible en la región bajo la omisión de la policía local por lo que se tiene conocimiento de que gente cercana a gobernantes de municipios vecinos como Ajacuba está inmiscuida en el tema, además de empresarios que facturan gasolina a las alcaldías, misma que no se compra y aparece como egreso en las auditorías locales. Vaya tema este de la crisis del huachicol en Hidalgo.

Que A quien le llovió sobre mojado ayer en la sesión del Congreso fue al diputado del PAN, Asael Hernández Cerón, a quienes mujeres de varios partidos políticos, principalmente de su propio instituto, le acusaron de violencia física y política en contra de la regidora de Pachuca, Isabel Vite, producto de los roces que hubo en la pasada elección interna para elegir dirigente en el blanquiazul estatal. Asael no se dejó y llevó a sus propios seguidores, mujeres adultas mayores, quienes increparon a las manifestantes y por poco se desata la trifulca en el recinto legislativo.

Que Hablando del PAN, el recién electo presidente del comité estatal, Cornelio García Villanueva, señaló que todos aquellos inconformes con la decisión de la mayoría de panistas que le brindaron la confianza en las urnas, tienen las puertas abiertas para poder abandonar el partido o bien sumarse a la unidad que propone en lo que será la nueva etapa que encabezará a partir de la siguiente semana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.