• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 07:08 Hoy

Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que el edil de Santiago de Anaya, Jorge Aldana Camargo, echó la culpa a pobladores de la comunidad de El Águila de los hechos de violencia que se registraron el domingo cuando vecinos retuvieron a cuatro policías municipales a quienes obligaron a realizar tareas de limpieza bajo insultos y agresiones. Sin embargo, habitantes rechazaron la versión y acusaron que el edil priista no se presenta a las zonas en donde existen problemáticas como la del transporte público donde hay una pelea feroz por las rutas y el pirataje, pues dicen que recibe una buena tajada por hacerse de la vista gorda.

Que hablando del transporte en Hidalgo, a la que se le cayó la intención de saludar con sombrero ajeno fue a la diputada local de Ixmiquilpan, Lucero Amborcio, quien sin previo aviso ingresó la iniciativa para otorgar descuentos en el pasaje a estudiantes y personas de la tercera edad, lo que provocó la primera gran movilización en contra de la 64 Legislatura del estado por parte del pulpo camionero encabezado por Pedro Solares, quien dejó en claro que con los choferes y las rutas no se juega. Lo malo es que por la mala gestión de la diputada, cientos se quedaron sin transporte en municipios del Valle del Mezquital y Pachuca

Que los panistas hidalguenses siguen enojados unos con otros y ahora hasta se piensan demandar. Resulta que la regidora de Pachuca, Gloria Isabel Vite Cruz, presentará una querella formal ante la autoridad penal en contra del diputado local, ex líder del blanquiazul, Asael Hernández Cerón, por supuestas agresiones físicas y hasta emocionales. En tanto el panista señaló que Prisco Gutiérrez, candidato perdedor, debe sumarse al proyecto de Cornelio García, aunque no dejó pasar la oportunidad de ironizar diciendo que Prisco ya jugó dos veces, ya perdió dos veces, y que admira su perseverancia y su insistencia.

Que otros que traen pleito son los del PT en Hidalgo. Y es que Javier Vázquez Calixto, quien ostenta la coordinación del partido, refuta a Arturo Aparicio el líder histórico de los petistas y hasta a uno de sus fundadores, el diputado federal mexiquense Óscar González Yáñez. Resulta que Vázquez Calixto afirma que tanto Aparicio como los ediles que lo apoyan, así como el diputado local Miguel Ángel Peña, no son quienes están en la dirigencia legalmente designada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.