• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 00:28 Hoy

Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que El comisionado del PT en Hidalgo, Javier Vázquez Calixto, dejó plantado a Óscar González Yáñez, dirigente nacional del partido quien acudió a Hidalgo a la reunión estatal y convivio de fin de año lo que además de ser un mensaje de fractura al interior, resalta la operación política que sigue teniendo Arturo Aparicio Barrios, quien dicen está detrás del grupo disidente que no quiere dejar el control del PT a la militancia. Óscar González indicó que como partido no es conveniente que haya divisiones, así como también que no permitirá que haya pequeños grupos para hacer fracturas en el estado.

Que Pobladores de El Águila en Santiago de Anaya entraron, sacaron y mantuvieron retenidos a policías municipales a consecuencia del excesivo incremento de inseguridad que viven y su inoperante actitud y del edil Jorge Anaya Camargo quien sigue empeñado en no apoyar a las comunidades que votaron por Morena y exige que se cuiden solos, a lo que los habitantes amagan con cerrar las vías principales al municipio porque aseguran que quienes delinquen provienen de Actopan y ni en un lugar ni en otro asumen sus responsabilidades.

Que Hablando de Actopan y de Morena, quien se colgó literalmente de la llegada del Presidente Andrés Manuel López Obrador al Poder Ejecutivo fue el ex líder juvenil del PRI en Hidalgo, Roberto Núñez, quien parece querer compararse con el mandatario nacional al decir que el tabasqueño aguantó burlas, deslealtades, fraudes y todo tipo de calumnias hasta que alcanzó su objetivo. Dicen los que lo conocen bien que Núñez pretende labrar el mismo andar rumbo a la presidencia municipal en 2020 aunque en el camino se tenga que medir con perfiles como la diputada local Tatiana Ángeles o con los pesistas que le mande Héctor Cruz.

Que En menos de una semana el gobernador Omar Fayad y el virtual superdelegado del gobierno federal, Abraham Mendoza, se han reunido en más ocasiones que durante los últimos tres años en donde el todavía dirigente estatal de Morena desairó todas las invitaciones que se le hacían para ser parte de las mesas políticas con la Secretaría de Gobierno con miras a temas legislativos y para resolver asuntos de gobernabilidad en zonas. Hoy el panorama es diferente y parece que Mendoza tendrá que adaptarse a ser autoridad y no oposición.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.