• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia

Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que Ayer en la ciudad de Pachuca los primeros en dar su respaldo al Presidente Andrés Manuel López Obrador fueron los trabajadores de la Secretaría de Salud de Hidalgo quienes se manifestaron en la Plaza Juárez con el objetivo de solicitar que se abran los procesos de transparencia en la Sección 22 del sindicato a cargo de la líder Sonia Ocampo. Se espera que los trabajadores ingresen peticiones formales para poder transformar también el gremio al interior de los servicios de salud de Hidalgo y mejorar su situación.



Que La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que respaldará al proyecto de nacional del mandatario Andrés Manuel López Obrador siempre y cuando no trastoque los intereses de la sociedad civil ni los derechos humanos. Al igual que los tricolores, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) señalaron que darán el beneficio de la duda a los planteamientos del gobierno federal, más no así a los diputados morenistas en el Congreso del estado y que de ninguna manera bajarán la guardia.



Que El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses refrendó el apoyo al recién iniciado gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya que, argumentó, se tienen importantes proyectos dentro de la cartera de obras estatales que requieren forzozamente del apoyo de las autoridades nacionales, como el plan para ejecutar la carretera de Pachuca hacia a la Huasteca, así como los planes de desarrollo urbano y territorial en el corredor de la capital hidalguense a la Ciudad de México.



Que Este domingo el Partido Acción Nacional de Hidalgo espera tener nuevo dirigente con la elección interna entre Cornelio García y Prisco Manuel Gutiérrez , quienes llegan lesionados políticamente luego del revés que ejecutó el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) y el regreso al proceso original de la Sala Superior por lo que además de salir a aclarar sus diferencias con la convocatoria, tendrán que buscar legitimar su elección ante la militancia panista del estado para recuperar su posición privilegiada en la política. 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.