• Regístrate
Estás leyendo: Pájaro Carpintero
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 09:20 Hoy

Pájaro Carpintero

Pájaro Carpintero

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que Cuando todo indicaba que ayer se daría el relevo en la dirigencia estatal de Morena con la llegada de Cirino Paredes en sustitución de Abraham Mendoza, los grupos opuestos a la toma de decisiones del Grupo Tula consiguieron ampliar el periodo de gracia para poder seguir negociando los espacios y reacomodos en el comité morenista de Hidalgo. Uno de los nombres que sonó ayer durante toda la jornada fue el de Canek Vázquez, quien habría recibido el apoyo de representantes de la dirigencia nacional del partido para poder unificar a seguidores de AMLO en el estado.



Que Ayer el gobernador Omar Fayad acudió a la reunión de trabajo realizada por la CONAGO y Asociación Nacional de Gobernadores donde sostuvieron un diálogo con quien será próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con el objetivo de fortalecer los lazos con la entrante administración federal. Ahí el gobernador hidalguense expresó la importancia de impulsar el crecimiento de inversión extranjera por lo que pidió a sus homólogos del país del norte construir puentes coordinados de trabajo, para crear mejores oportunidades de desarrollo.



Que Sigue la incertidumbre por los hechos ocurridos la noche del miércoles en Tolcayuca donde un funcionario de Villa de Tezontepec perdió la vida al interior del domicilio del presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz, y en donde estuvieron presentes dos ediles más, así como otros trabajadores de los gobiernos locales. Las autoridades no han aclarado si se trató de una muerte accidental o provocada por lo que la línea de investigación tampoco ha sido definida. El enojo ciudadano cada vez es más evidente con el actuar de los 3 ediles y no se descartan protestas a partir de la siguiente semana.



Que Hoy inicia formalmente el periodo navideño en Hidalgo con el encendido del árbol en la Plaza Juárez de Pachuca. El gobernador Omar Fayad será el encargado de encabezar el evento en donde se dispuso de un operativo de seguridad y de tránsito donde habrá vialidades cerradas de forma temporal por lo que se pide a la ciudadanía tomar sus precauciones para acudir al festejo o bien para tomar vías alternas si se busca circular por la zona del primer cuadro. En total serán más de 10 festejos navideños los que se realicen por parte del gobierno del estado en este mes de diciembre.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.