• Regístrate
Estás leyendo: Los correos del público
Comparte esta noticia

Los correos del público

Publicidad
Publicidad

Nueve años

El 27 de enero se cumplirán nueve años de la macrorecomendación 01/2009, una resolución de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco que solo reiteró lo ya conocido: que la contaminación era excesiva pero “permitida”, que había graves afectaciones en la salud de los habitantes de El Salto y Juanacatlán y que la causa principal era su utilización permanente para descargas residuales e industriales (principalmente por las establecidas en el Salto).

Además de esta, se han emitido otras recomendaciones como la 07/2007 por la misma Comisión sobre Arcediano, la 12/2010 por la Comisión Nacional (la muerte del menor Miguel Angel); así como innumerables resoluciones internacionales sobre el mismo tópico y pronunciamientos de organismos no gubernamentales; sin que hasta hoy hubiese mejorado la situación del Río Santiago. Cabe recordar que, el año pasado se exhibió el documental Resurrección del Director Polgovsky, que retrata contaminación, muerte, desesperanza e inactividad política en relación a esta problematica.

¿Será que en el 2018 algún político se preocupará por darle solución o la última obra del fallecido Director habrá sido en vano?

Joseph Irwing Olid Aranda

Apoyo a Laura

Día con día nos damos cuenta como muchos adultos mayores son abandonados y/o maltratados, incluso en muchas ocasiones por sus propios familiares, por eso es sumamente lamentable que la PGR esté acusando de narcotráfico a la psicóloga Laura Carranza Leal por el hecho de haber enviado sin receta a su madre que vivía en Tijuana 100 pastillas de Ripsedal (medicamento de venta libre) y quien fue diagnosticada con esquizofrenia paranoide. Por esa enfermedad mental, a su madre le recetaron una toma de 6 pastillas diarias, por lo que la cantidad de 100 pastillas le servirían para poco menos de 17 días. No es posible que, incluso si Laura puso en el envío el nombre del remitente y del destinatario y con los antecedentes anteriores, se pueda siquiera pensar que se dedica al narcotráfico. Hoy, incluso su madre ya falleció, pero la orden de aprehensión no se ha anulado. Debe prevalecer la justicia sobre leyes cuestionables. Por ningún motivo se le debe tratar a Laura Carranza Leal como una delincuente.

José de Jesús Gutiérrez Rodríguez

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.