• Regístrate
Estás leyendo: Los correos del público
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 08:23 Hoy

Los correos del público

Los correos del público

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Partidos
Es imperativo que en el presupuesto de egresos de la federación 2019 se reduzca el financiamiento a los partidos políticos en más del 50 por ciento, y el del INE en la proporción posible. Lo primero, reduciendo el factor que se aplica actualmente que es el 65 por ciento del salario mínimo vigente en el país, y el particular para cada entidad en la asignación de recursos a los partidos y elecciones estatales. Sugiero que el factor se congele en el 22 por ciento del salario mínimo vigente (para elecciones federales y estatales) y que los incrementos periódicos del salario mínimo no sean considerados en cálculos futuros, y el mismo criterio aplique respecto al padrón electoral.

Respecto al financiamiento del INE y los institutos electorales estatales, y el de los tribunales electorales, federal y estatales, que hagan una revisión del gasto superfluo, salarios excesivos y gastos personales, que se ajusten a la austeridad republicana que se impondrá desde el Ejecutivo federal. Y que en el caso de éstos haya consejos ciudadanos que supervisen el buen uso de los recursos públicos que se les asignan.
Gustavo Monterrubio Alfaro



Falsedades
En el mar de falsedades, distorsiones y simulaciones en que navegamos los mexicanos, me referiré en particular a la funesta función de Policía Federal de Caminos. Características adecuadas, ya que distan años luz de cumplir su función principal de velar por la seguridad de la ciudadanía al no ejercer la debida vigilancia en las carreteras, que con el simple hecho de patrullarlas se reducirían al mínimo los accidentes que arrojan más de 40 mil fallecidos, lesionados y daños materiales cada año, cifras en franco crecimiento.

Las patrullas se ven en ocasiones estacionadas en las casetas de peaje, en otras se intuye recibiendo “cuotas” de transportistas y estacionadas en lugares estratégicos para no ser vistos por conductores infractores a quienes alcanzan y detienen para obtener un beneficio económico en lugar de infraccionarlos, factor por lo que no se evitan los accidentes, ya que las violaciones a la ley les generan un beneficio personal.

Por esta, y mil razones más, esperamos los mexicanos con vehemencia y urgencia que se detone un cambio y en especial, el combate a la nefasta y trágica corrupción.
Francisco Benavides Beyer



Mandato
La Suprema Corte de Justicia de la Nación es el Máximo Tribunal Constitucional del país y cabeza del Poder Judicial de la Federación. Tiene entre sus responsabilidades defender el orden establecido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos contempla en su Artículo 127 fracción II. Ningún servidor público podrá recibir remuneración, por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, mayor a la establecida para el Presidente de la República en el presupuesto correspondiente. Noble tarea la de nuestros ilustres Magistrados, salvaguardar el cabal cumplimiento de nuestra Carta Magna.

Es un alto honor, servir a la patria.
Sergio Zepeda C.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.