• Regístrate
Estás leyendo: Los correos del público
Comparte esta noticia

Los correos del público

Los correos del público

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Ganó poder ciudadano
Ya no hay incertidumbre, tenemos certeza AMLO será el próximo presidente de México, después de 18 años en campaña por fin logró que su meta fuera real. A pesar del desgaste y las críticas, tenemos que reconocer que ganó la democracia en las urnas, los ciudadanos con amplio margen eligieron con su voto a los candidatos. Las redes sociales fueron parte importante para que Morena se llevara carro completo, lo mismo sucedió en Estados Unidos en el triunfo de Trump. La actitud beligerante del candidato, las críticas al sistema, a la mafia del poder, alimentaron el odio al gobierno. La campaña estuvo bien orquestada, por años las redes sociales se convirtieron en una caja de resonancia, el ruido de tambores preparó el terreno para sembrar el odio. El ataque a las instituciones, a las reformas estructurales, las noticias falsas, como la privatización del agua, la venta de Pemex, la CFE y sus críticas a la reforma educativa, resultaron en más seguidores.

El coraje hacia el gobierno se convirtió en resentimiento.

La elección deja poco espacio al litigio, los otros candidatos Meade, Anaya y El Bronco, reconocieron con mucha dignidad su derrota.

Ahora falta ver que cumpla sus promesas de campaña, se ve complicado.

No sabemos qué historia nace el día de hoy, las expectativas de los ciudadanos son enormes.

El primero de diciembre que tome posición queremos ver que efectivamente desaparezca la corrupción. López Obrador cumplió su aspiración de vida, no va a tener excusa para no lograr las promesas..
Rosa Chávez Cárdenas

Terminemos la pesadilla
Independientemente de quién hubiera resultado ganador para la Presidencia de México, lo cierto es que queda claro que la inmensa mayoría de los mexicanos coincidimos en que urge una transformación total del país para lograr resolver los grandes problemas y satisfacer las enormes necesidades de los ciudadanos y que un solo hombre no podrá solo, se necesita el trabajo de todos.

Para ello, un papel muy importante lo deberán seguir jugando los medios de comunicación social, ya que gracias a ellos nos enteramos de los sucesos cotidianos y así podemos participar, exigir, apoyar y solidarizarnos. Por lo mismo, se requiere un periodismo veraz, plural, crítico y oportuno, y por ello las y los periodistas y reporteros corren gran peligro como lo demuestran las continuas amenazas, agresiones e inclusive los 6 asesinatos de ellos en lo que va de 2018 y los más de 135 homicidios desde el año 2000 y los más de 20 desaparecidos desde el año 2005.

Entonces, no podemos dejar de reprobar, exigir el esclarecimiento y la sanción a los responsables del asesinato de otro periodista: José Guadalupe Chan en Quintana Roo acontecido el viernes pasado.
Demandamos que cese la inseguridad, la violencia y la impunidad en nuestro país; necesitamos que las autoridades, con el apoyo de los ciudadanos, en forma coordinada y eficaz prevengan e implementen medidas verdaderamente pertinentes para terminar con esta pesadilla y situación de terror en contra de los ciudadanos y particularmente en contra de los profesionales de la comunicación social.
José de Jesús Gutiérrez Rodríguez

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.