• Regístrate
Estás leyendo: Los correos del público
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 22:52 Hoy

Correos del lector

Los correos del público

Editoriales

Publicidad
Publicidad

¿Por quién votarán los jóvenes?
La lista nominal en nuestro país es de 87 millones 860 mil 056 electores, de los cuales 25 millones 659 mil 321 son jóvenes entre los 18 y 29 años, que representan el 29.21%. Como se observa, son un potencial de jóvenes que votarán el próximo primero de julio, el candidato a la presidencia de la república que pretenda ganar la contienda electoral, deberá de convencer a estos votantes por el porcentaje de sufragios que representan.

Será interesante saber con cual partido político o candidato se conectarán éstos, con José Antonio Meade Kuribreña, que es un personaje que utiliza un lenguaje muy institucional y oficialista, y por lo tanto no logra conectarse con ellos, y por otro lado, Andrés Manuel López Obrador que se distingue por tener una comunicación pausada, lenta y que da flojera, en con contra parte del lenguaje fluido y dinámico del joven común y corriente, que seguramente chocarán en la comunicación, o bien, Ricardo Anaya Cortés, que representa a tres corrientes políticas antagónicas y que seguramente se le dificultará unirlas para presentarlas ante estos jóvenes.

A este sector de la población no le interesa mucho a qué partido político pertenezca cada candidato, ellos votarán por la persona con quien se comuniquen con facilidad. Las últimas generaciones de electores no aceptan tan fácil a los partidos políticos y sus integrantes, ya que los consideran de poca importancia por no representar sus intereses, es decir, para estos jóvenes los políticos están muy devaluados y alejados de ellos.

A la generación millennials no le interesa participar de manera directa en política y votarán por quien utilice los mismos códigos de comunicación que ellos, de lo que sí están conscientes es de la gran inseguridad, corrupción e impunidad que les heredaron y no están muy contentos. Los millennials se consideran una generación digital, los cuales están conectados al internet en busca de todo tipo de información, están a favor de la globalización económica, de la diversidad cultural, de la protección del medio ambiente y de la igualdad de género entre otras.

Esta es la generación a la que deberán de convencer los candidatos si es que quieren ganar la próxima elección y las que vendrán, ellos son una realidad que se deberá de tomar en cuenta para los proyectos de nación que se plantearán por parte de los que pretendan gobernar este país. Éstos representan un potencial de votos que determinarán el resultado de la jornada electoral que tendremos el próximo primero de julio y quién será el personaje que vivirá los próximos seis años en los Pinos.

Como se observa, éstos jóvenes serán los que decidan no solo la próxima elección, sino todas las que vendrán, así que hay que irlos considerando en todo y cada uno de los proyectos que se pretendan llevar a cabo en este país. Se tendrá que conocer por parte de la clase política lo que piensa y quiere esta generación de jóvenes, para poder unir sociedad y gobierno y caminar juntos en busca de un mejor futuro para todos. O como diría mi abuela, el que no conoce su presente, está condenado a fracasar en el futuro ¿No lo creen?

Marcos Antonio Santoyo Bernal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.