• Regístrate
Estás leyendo: Los correos del público
Comparte esta noticia

Los correos del público

Los correos del público

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Denuncia de "bullying "

Para el Director General de la Escuela Secundaria Mixta No. 70.

Por este medio le saludo, ocasión que aprovecho para hacer una denuncia y hacer del conocimiento de acontecimientos ocasionados por alumnos del plantel.

Ayer a las 13:45 horas circulaba en mi auto sobre la avenida Federalismo, con rumbo norte y a la altura de la calle Angulo, se encontraba una multitud de estudiantes, todos con el uniforme de la secundaria, participando en la pelea de dos jovencitas que se agredían a golpes, sin que nadie interviniera para detener la agresión; por el contrario, tenían sus teléfonos móviles grabando el suceso. De manera inmediata realicé el llamado a las autoridades correspondientes, a través de número de emergencias al que le tocó el número de reporte 1805284020. Pude detenerme a dos cuadras y al acudir al lugar, solo encontré a la multitud de estudiantes comentando la pelea y revisando la grabación que realizaron con sus teléfonos móviles. Lo hago de su conocimiento, porque si bien es cierto, que los hechos ocurrieron fuera del plantel escolar, también cierto es, que el conflicto se origina dentro de las aulas.

Hago un llamado a las autoridades escolares, al coordinador de Educación Básica de la SEP, Víctor Manuel Salvador Aranda, así como a las autoridades del Estado, para que se detecte a tiempo el problema, y evitar que trascienda y culmine en tragedia, como el caso ocurrido en diciembre pasado, en que el bullying dejó a un menor de trece años en coma, entre muchos otros casos.

José Barajas N

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.