• Regístrate
Estás leyendo: Los correos del público
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 12:00 Hoy

Los correos del público

Publicidad
Publicidad

La Justicia Alternativa

Ignorancia mostraron los diputados integrantes de las Comisiones de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos, Reglamentos y Justicia del Congreso del Estado ante la actual regulación en materia de Justicia Alternativa. Los expertos consideran que en esta materia es impensable establecer sanciones a las partes y forzar negociaciones; incluso, tribunales federales han señalado que no se puede establecer como requisito para interponer una demanda el agotar mecanismos alternativos, puesto que se vulnera el derecho de acceso a la justicia. Las Comisiones antes señaladas aprobaron una Iniciativa para reformar los artículos 43, 50 y 53 de la Ley de Justicia Alternativa del Estado con el fin de establecer la imposición de multas cuando a quien se le invita a un mecanismo no comparezca, y que incluso esta pueda ser gestionada por los particulares que tengan centros alternos. El reto es para el pleno del Congreso, quienes pueden evitar ser exhibidos ante los tribunales federales por normas inconstitucionales.

Joseph Irwing Olid Aranda

“Dedazo”

El dedazo ha hablado, Meade es el candidato del PRI para las próximas elecciones, me pregunto dónde quedó la democracia que tanto cacareaba el nuevo PRI, se han quitado la careta y vemos que son los mismos dinosaurios de siempre a los que ya creíamos extinguidos del país. Un partido sin democracia, es anacrónico, estancado, y eso es lo que es el PRI, por más que adornen al candidato.

Mauricio Cerna Bustamante

El nuevo flautista

En México se está repitiendo la fábula de El flautista de Hamelin, tenemos un país lleno de ratas y estos días nos han presentado al nuevo flautista José Antonio Meade, quien no lleva a las ratas a su exterminio, si no a apoderarse de todos los puestos de gobierno para que se sigan reproduciendo, las ratas están felices, la gente votará por el flautista para que ellas sigan reproduciéndose y robando impunemente.

Roberto Domínguez Hernández

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.