• Regístrate
Estás leyendo: Los correos del público
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 19:27 Hoy

Los correos del público

Publicidad
Publicidad

¡Qué la Corte legisle!

El 21 de diciembre se promulgó la Ley de Seguridad Interior, que ha generado graves críticas por la sociedad civil y organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Dejando atrás las preocupaciones que se tienen sobre los alcances y aplicación de la ley; resulta desagradable que los poderes legislativo y ejecutivo se nieguen a interpretar y desentrañar por si mismos lo que legislan contra la Constitución Federal; lo anterior, en razón de que el Presidente prácticamente se lavó las manos y dijo que la Corte decidiría sobre su constitucionalidad.

Esto no es un desacierto menor, pues en febrero de este año, el Pleno de la Corte analizó las impugnaciones recibidas contra la “Ley Atenco” y varios ministros criticaron que el legislativo mexiquense los utilizara como referéndum constitucional de sus leyes; no obstante, si les corrigió la plana en varios artículos de dicha ley. El hecho de que pueda recaer una resolución en el mismo sentido respecto a la LSI, nuevamente reflejará el desconocimiento jurídico de quienes nos representan.

Joseph Irwing Olid Aranda

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.