• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-13
Comparte esta noticia

Los correos del público

2018-03-13

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Restaurantes

Se supone que fue un logro que no cobren la primera hora en los centros comerciales pero con condición de compra, no se debería cobrar, debería ser gratis. Que sigan con los restaurantes. La mayoría abusan de los clientes. No es justo que pongan valet parking, cobran 30 pesos por dejar el auto en la calle y cuando lo entregan piden propina, y entre sus cláusulas, no se hacen responsable de robo. En el interior, te obligan a dejar 10 o 15 por ciento de propina.

Rosa Chávez Cárdenas

Un sueño

Raúl Padilla, presidente de la fundación de la Universidad de Guadalajara, A.C., comentó al inaugurar el Conjunto de Artes Escénicas que está muy orgulloso de ver este sueño hecho realidad.

Los maestros del Colectivo de Reflexión Universitaria tenemos otros sueños y ojalá se hagan realidad para que la sociedad y la comunidad universitaria estén orgullosas: que no existan miles de jóvenes rechazados en la UdeG, tener infraestructura material con los avances de la tecnología que utilizaron en el CAE, tener sueldos competitivos para el personal operativo y no solo a funcionarios, que se priorice el financiamiento que recibe de toda la sociedad para la docencia e investigación, abatir el despilfarro en el gasto universitario, terminar con los becados de lujo, que en nuestra institución prevalezca la equidad de género, que no exista violencia contra las universitarias, tener ya un ombudsperson, que exista una auténtica cultura universitaria. En fin que exista democracia, y se refunde nuestra institución, que no se siga utilizando con fines político a nuestra universidad.

Jaime Arias Amaral

Falta capacitación

Estos días han sido muy críticos en relación a la seguridad y la paz. Mientras se desarrollaba un Foro Ambiental en el Centro Cultural Constitución en Zapopan, al ir caminando por el tianguis advertimos que estaba en venta una especie protegida conocida como “Búho Cornudo”, cuyo comercio está penado con hasta 12 años de prisión. Al acudir con policías estos mencionaban que no podían detener a la persona; los funcionarios de medio ambiente que estaban en el foro nos señalaron que teníamos que dar aviso a la Profepa y en esta última dependencia que debíamos presentar una denuncia por escrito. ¿Sabrán todas esas autoridades que con el Nuevo Sistema Penal desaparecen muchos formalismos y la detención si podían efectuarla? Si esto ocurre en este tipo de delitos ¿Qué nos espera con los de mayor gravedad?

Joseph Irwing Olid Aranda

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.