• Regístrate
Estás leyendo: 2018-02-14
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 22:26 Hoy

Los correos del público

2018-02-14

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Crisis en Salud

En relación a la crisis en salud de Jalisco que recientemente publicara en su prestigiado diario, el Dr. Jaime Arias Amaral, “Informe” (5/02/2018 correos público), me gustaría agregar algunos comentarios: Al arribar el Dr. Petersen por tercera ocasión a la Secretaría de Salud (23/10/2017) prometió más personal médico para no descuidar la atención de los pacientes, incluso comentó la necesidad de cancelar plazas administrativas.

Un mes después de su toma de protesta se le informó que en 2017 se habían cancelado 2 mil 500 procedimientos quirúrgicos tan solo en el Hospital General de Occidente por falta de anestesiólogos, hecho que le sorprendió bastante; a la fecha (3 meses después) seguimos con la misma carencia, tan es así que a partir del 1 de febrero no se puede trabajar en la sala 5 durante los siguientes 15 días y del 15 al 28 de febrero en la sala 6. En ambas salas se van a tener que cancelar 27 procedimientos quirúrgicos de cirugía Pediátrica, con las inconvenientes que ocasiona la población.

Hace 15 días se le informó que a nuestros compañeros de contrato no se les pagaba en tiempo y forma y que se les debía el sueldo de todo enero. Finalmente se les pagó pero hasta el 28 de enero, a lo cual también se dijo sorprendido. ¿Cuál es el fondo de este asunto? Evidentemente el grave desvío de recursos destinados a la salud por la federación y no aplicados adecuadamente por nuestras autoridades, tanto estatales como de la propia Secretaría de Salud, desde 2012. No hay necesidad de solicitar auditorías, las mismas ya se han hecho y se han denunciado públicamente, lo único que se necesita es que se aplique la ley para que esos recursos lleguen a donde originalmente estaban destinados, que se sancione a los responsables y que las autoridades no dejen en el baúl del olvido lo que evidentemente ha sido un desfalco a las arcas de la secretaría de salud en perjuicio de la población doliente.

Antonio Francisco Gallardo Meza

Atención

Nuevamente habla uno al teléfono 018001200015 de la Secretaría de Salubridad, en ocasiones en días antes de días feriados, y no contestan, sino una grabación de que todas las líneas están ocupadas, todo el día.

La UdeG, regala ambulancias y los rechazados bien gracias, hace mesas de trabajo para seguridad y los rechazados bien gracias, construye escenarios y los rechazados bien gracias, el Sr. Padilla sigue de presidente y los rechazados y maestros bien gracias, ha subido el precio del camión varias veces y la burguesía dorada de la UdeG bien gracias. Es decir, les vale un cacahuate los estudiantes, los rechazados y los profesores.

Se instalan cámaras de seguridad en las paradas autorizadas ¿en serio?, ¿y en dónde queda la Inteligencia Policial? Es decir, la geografía del crimen.

Miguel Ortiz

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.