• Regístrate
Estás leyendo: 2016-10-24
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 21:02 Hoy

Los correos del público

2016-10-24

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Caso Hospital Haya

El 29 de octubre del 2015 Unión diversa de Jalisco A.C. interpuso una queja contra el Hospital Ayala por tener colocados unos cuadros donde exponían gráficamente algunos ejemplos de cuando podías o no donar sangre, es decir, “los requisitos” y uno de ellos era que si habías tenido relaciones homosexuales no podías donar sangre, el cual claramente se salía de la norma y era un caso de discriminatorio, en su listado de requisitos por escrito también venía dicha información. Casi un año después que recibimos la resolución y es la siguiente:

Conapred solicitó al hospital: Retirará estos cuadros y colocará solo los que se apegan a la normatividad del IMSS ya que se demostró que sí se discriminaba. Se les solicitó que la información por escrito que dieran fuera apegada a los lineamientos que marca la normatividad del IMSS y que el personal tomará cursos de sensibilización y de no discriminación.

Sobre el proceso ante la Conapred en un caso de discriminación y el tiempo que este dura, entendemos que para una sola institución llevar casos de toda la república mexicana resulta un trabajo pesado, que a su vez alarga los casos por lo mismo, esperamos que el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación haga lo propio en el estado y tenga facultades para que todos los casos de discriminación tengan una resolución positiva como esta, y como asociación civil tendremos que cerciorarnos que ya no estén colocados estos cuadros, que la información que está proporcionando este nosocomio en verdad esté apegada a la norma y que el personal en realidad sí haya tomado los cursos indicados.

Al público en general les hacemos una atenta invitación a denunciar, paso un año, pero al final logramos algo positivo, logramos cambiar estas prácticas, denuncien cualquier tipo de discriminación. ¿Te han discriminado? ¿Necesitas apoyo o información? Contáctanos al número 3313184884 o correo: uniondiversajalisco@gmail.com

Fascinación Jiménez Figueroa. Unión Diversa de Jalisco

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.