• Regístrate
Estás leyendo: 2016-10-20
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 17:35 Hoy

Los correos del público

2016-10-20

Editoriales

Publicidad
Publicidad

¿Qué nos pedirían?

¿Sabes qué le pedirían las y los adultos mayores a sus familiares y cuidadores?

Reconóceme, porque ya no soy la misma persona que conociste años atrás.

Compréndeme, porque mis procesos mentales, mi fortaleza física y mis capacidades para ver, escuchar y moverme se han deteriorado.

Acéptame, porque, aunque sea mayor, cuando tú me evitas, no platicas conmigo, no me visitas, me niegas o no me aceptas, me siento muy mal y me deterioro más.

Tolérame, porque a veces, producto de mi deterioro mental, digo y hago cosas que tal vez te desconciertan o te hacen sentir mal, pero créeme que nunca sería mi intención lastimarte y te sigo amando. Apóyame, porque, en las condiciones en que me encuentro, te necesito como nunca para ejercer mis derechos y responsabilidades, y para ser feliz los últimos tiempos de mi vida. Si lo haces, vivirás con una enorme satisfacción y les enseñarás a las personas que te rodean que se puede lograr que las y los adultos mayores pueden vivir con dignidad. ¡Busquemos la manera de convivir felizmente!

José de Jesús Gutiérrez Rodríguez

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.