• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-29
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 14:56 Hoy

Los correos del público

2016-08-29

Editoriales

Publicidad
Publicidad

“Smith”

Sergio Kurt Schmidt Sandoval, era conocido en la FEG como el Smith, en inglés, no en alemán. Fue miembro del comité directivo que encabezó Raúl Padilla López, titular de una secretaría que no recuerdo, uno de los miembros más violentos de ese comité. También presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Administración, y, no se sorprenda amable lector, “docente” en la Preparatoria 2, turno nocturno.

Se desempeñó también, según los que saben, como brazo derecho de Javier García Morales, hasta su ejecución, y el padre de éste, Javier García Paniagua, hacía las veces de padrino político de la vieja guardia de la FEG, ergo, los Enriques, Alfaro y Zambrano, Gómez Reyes (el alemán, éste fue el que más cercanía tuvo con él), Genaro Cornejo, Adalberto Gómez, Félix Flores y Correa Ceceña. Tan es así, que se desplazaban o eran citados en el Tecuán, el famoso rancho que construyó Marcelino García Barragán, en la costa jalisciense.

De esos vínculos políticos añejos, es posible que se desprenda la relación laboral del hijo del Smith, en el Ayuntamiento tapatío, y con el alcalde.

Pero los tentáculos del crimen organizado son radialmente múltiples, y no es descartable que también alcancen a la cúpula udegeísta, en virtud que los vínculos criminales son casi imposibles de romper, excepto con la muerte. Por lo que sospecho, que alguien de la cúpula universitaria no duerme tranquilo, dese la detención del Smith.

Gustavo Monterrubio Alfaro

Siesta

La siesta reparadora es un descanso que toman las personas en algún momento de las primeras horas de la tarde y que tiene como objetivo reponer energías luego de haber dedicado la mañana a actividades laborales, académicas y/o domesticas para luego reanudarlas. El hábito de la siesta es saludable, ya que el cerebro requiere de una breve pausa luego del mediodía para continuar coordinando y manteniendo la atención.

Recomendaciones para poder realizar una siesta reparadora: Que la siesta dure entre 10 y 20 minutos, que se realice a los 10 o 15 minutos después de comer, que la siesta se realice en un sillón o silla, en un lugar tranquilo para asegurarse de no ser molestado y no interrumpir la siesta, en un lugar fresco, que se ejerciten los músculos previamente a la siesta y tomar una taza de café antes de dormir la siesta, lo que le dará mayor energía al despertar.

Algunas personas no informadas pueden considerar la recomendación de hacer la siesta como una blasfemia; lo que las personas inteligentes deben saber es que si estamos descansados seremos más eficaces, eficientes y creativos en nuestras actividades vespertinas, estaremos más saludables y entablaremos mejores relaciones interpersonales.

José de Jesús Gutiérrez Rodríguez

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.