• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-25
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:32 Hoy

Los correos del público

2016-08-25

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Siesta reparadora

La siesta reparadora es un descanso que toman las personas en algún momento de las primeras horas de la tarde y que tiene como objetivo principal reponer energías luego de haber dedicado la mañana a actividades laborales, académicas y/o domésticas para luego reanudarlas. El hábito de la siesta es saludable, ya que el cerebro requiere de una breve pausa luego del mediodía para continuar coordinando y manteniendo la atención. Recomendaciones para poder realizar una siesta reparadora: 1. Que la siesta dure entre 10 y 20 minutos. 2. Que se realice a los 10 o 15 minutos después de comer (en nuestra cultura se recomienda que sea más o menos entre las 14.00 y 16.00 horas). 3. Que la siesta se realice en un mueble (puede ser sentado en un sillón o silla y de preferencia que no sea en la cama para así evitar alargar el dormir). 4. Que la siesta se realice en un lugar tranquilo para asegurarse de no ser molestado y no interrumpir la siesta, y así favorecer la calidad del descanso. 5. Que la siesta se realice en un lugar fresco (sin llegar a frío), limpio y bien ventilado. 6. Que se ejerciten los músculos previamente a la siesta para ayudar a obtener una mayor relajación. 7. Que se considere tomar una taza de café antes de dormir la siesta, lo que le dará mayor energía al despertar.

Algunas personas no informadas pueden considerar la recomendación de hacer la siesta como una blasfemia; lo que las personas inteligentes deben saber es que si estamos descansados y energizados seremos más eficaces, eficientes y creativos en nuestras actividades vespertinas, estaremos más saludables y entablaremos mejores relaciones interpersonales.
José de Jesús Gutiérrez Rodríguez


Juegos Olímpicos

En la tradición de los juegos olímpicos, México es uno de los países en el cual figura poco o casi nada. A todos emociona ver a estos hombres y mujeres competir. En estas olimpiadas los deportistas se enfrentaron a dos cosas, la primera y la principal: a sus contrincantes, personas iguales a ellos en cuestión de disciplina y entrenamiento, todos tienen como objetivo superar la última marca de competencia y lo mejor, ganar una medalla, estos competidores son los mejores y luchan entre mejores. La segunda cosa con la cual se enfrentaron fue con las redes sociales, o mejor dicho la legión de idiotas, como lo define Umberto Eco. Estos deportistas de carne y hueso, no tuvieron que esperar algunas horas para escuchar la opinión de su actuación en noticieros, o ver al día siguiente la nota de su actuación en periódicos, solo bastaron segundos. Tal fue el caso de Alexa Moreno, deportista nacional, la cual fue bombardeada con críticas a su figura física, al final de esto, la legión de idiotas la criticó, pero también la defendieron. Las redes sociales le quitaron a la prensa la opinión de estas figuras, esta opinión o crítica, donde ganaran o perdieran se consagraban como héroes. En nuestra tradición solo es ganar una o dos medallas, y después ver al deportista en comerciales nacionales promoviendo galletas. El gran gane de Estados Unidos tiene una sola lógica; desde la primer educación se promueve el deporte y dentro de las instituciones educativas cuentan con las instalaciones para el deportista; aquí en México todas las escuelas no cuentan con una sola cancha deportiva y quien practica un deporte tiene que darse a la tarea de buscar una sede, algo difícil para nuestros deportistas.
Samuel Olmedo González

***

Fax: 36 68 31 05
acentos.gdl@milenio.com
Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.