• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-21
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 05:17 Hoy

Los correos del público

2016-08-21

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Intervención

Me parece muy oportuna la intervención de la regidora Ángeles Arredondo en Guadalajara, ya que denuncia irregularidades en el área de Adquisiciones y saca a balcón a los funcionarios corruptos a los cuales favorecen a ciertas empresas.

Como tal es el caso con los recientes cambios en la Sepaf, en particular la llegada de Gudiño como subsecretario, la entrada de Óscar Mora en la Dirección General de Abastecimientos y un operador de negocios turbios Mario Gómez, estos que recién acaban de llegar están queriendo arrasar con todo a su paso, quieren acabar con el erario sacando licitaciones públicas solo favoreciendo a las mismas empresas las cuales ya es bien sabido de todos, gracias a las investigaciones de la revista Proceso y de Mural, y gracias a la gente de Milenio por este conducto que hace posible que el mundo se entere de todas las fechorías, estamos hablando de Solutia intelligence, Redefy services que son del mismo dueño Elías Dau, famoso sobrino de Enrique Dau, y están involucradas los mismos funcionarios Alfonso Fonseca que contrata a gente de empresas como Hemac para hacer negocios y siguen ganando licitaciones, tiene a Cristian Flores, quien favorece a ciertas marcas no importándole la ley de adquisiciones y descalifican al proveedor y ahora estos nuevos funcionarios sacan licitaciones públicas sin que se publiquen en el portal de compras Jalisco, todos ellos protegidos por el secretario de la Sepaf, el Lic. Pérez Partida. Les importa poco que los descubran, pues hasta hay investigaciones de varios medios que los exponen y aun así continúan haciendo sus fechorías.

Ampliando el tema hagan auditorías a juicios orales, van a encontrar cosas increíbles como equipo que supuestamente vendió las empresas de Elías Dau y resulta que son equipos que ya se habían vendido con anterioridad, significa que revendió un equipo que ya tenía la dependencia.

Como ejemplo esta la solicitud 100-0031 para equipar las salas de juicios orales, es bien sabido de todos que la empresa Solutia es quien tiene secuestrados estos procesos, y que aunque él no gane están involucradas empresas filiales como Redefy, Cartodata, Meve soluciones. Este llamado es para el gobierno federal que haga algo al respecto, es indignante como hasta el actual gobernador permite que este tipo de funcionarios hagan riqueza del erario público, si tiene poquita dignidad que limpie esta dependencia que mi ver es la más importante, pues maneja los recursos estatales y los recursos que le otorgan federales.

Esto tiene que parar, es un gran descaro lo que están haciendo, está publicado en Compranet, todo mundo tiene la oportunidad de corroborarlo. Somos un grupo de ciudadanos que estamos cansados de esta corrupción que realizan con descaro y sin temor a que los destituyan. ¡Hagan algo por el pueblo! ¡No le temo a la represión del estado, le temo al silencio del pueblo!

José Antonio Trejo Ochoa

Antirrábico de Zapopan

Soy activista y rescatista, y vi su publicación acerca de sanidad animal, Villa Fantasía, etc. y estoy en desacuerdo en como ahí describen el Antirrábico pues yo he estado siguiendo ese lugar pues además de ser rescatista soy vecino del lugar, y esta directora es maravillosa, consiente y preocupada por el bienestar de los animales, es muy injusto pues yo a diario veo el trabajo de esta nueva administración y es muy buena conocí todas las anteriores y esta está bastante bien, y lo puedo corroborar con hechos y no calumnias.

Alejandro Martínez

36 68 31 05

acentos.gdl@milenio.com

Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.

Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.