• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-10
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 04:19 Hoy

Los correos del público

2016-08-10

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Los indignados

La mayoría de las personas están decepcionadas de los políticos. Midiendo los ánimos de la población ya no podemos hablar de mal humor, la población tiene resentimiento, este mal humor no se había observado desde hace 20 años. En el país compiten por tener el gobernador o presidente municipal más corrupto, pero lo que más indigna es que no se juzgue a ninguno de ellos, cuando terminan su mandato, se van a vivir a otro país a disfrutar como reyes los bienes que le pertenece al pueblo. Los niveles más negativos los presentan Veracruz, con 62 por ciento de desaprobación para el gobernador Javier Duarte y Oaxaca, con un rechazo de 53 por ciento contra el gobernador Gabino Cué. En Veracruz y sus alrededores se escucha la queja de la gente, me comentó la que cuida un puesto de periódicos, “yo aquí ganando el salario mínimo y el gobernador robando a manos llenas y todavía se lava las manos con agua bendita. El chofer de un autobús urbano en Coatepec me comentó, que solamente le dan unos días de vacaciones cada tres meses, el horario de trabajo inicia a las cinco de la mañana y termina a las once de la noche. Asombrada por las consecuencias de pocas horas de sueño le pregunté por qué aguantaba tanta injusticia y me respondió que por la falta de oportunidades de trabajo, las consecuencias son varias los choferes se quedan dormidos y ya han tenido varios accidentes. Los ciudadanos tenemos que tolerar los caprichos de los gobiernos en turno, como pintar los colores de su partido en donde se les pegue la gana, en Veracruz los obligaron a pintar los taxis de rojo. En Guadalajara los comerciantes ambulantes están muy enojados con el nuevo alcalde, Alfaro, es de todos conocido que su interés es la gubernatura. López Obrador se lava las manos y se la pasa criticando al presidente, pero su fortuna se incrementa, es dueño de miles de taxis, cuenta con una mansión de veinte millones, además de otras en varios estados del país, cabalgar con bandera de santo, le ha dejado grandes ganancias. El incremento de la gasolina elevará la inflación, los precios de los alimentos se incrementan día con día. Otra preocupación es la alimentación y los problemas de obesidad. Observaba a unas mujeres indígenas que venden ropa en la calle; el alimento para sus hijos: papitas, un refresco y una sopa Maruchan, pensé en los problemas de salud que nos esperan por haber cambiado el taco por la chatarra, el agua por el refresco, sería bueno que les crearan fuentes de trabajo en sus comunidades para que tengan el tiempo de cocinar y sembrar sus alimentos. Pero lo que más causa resentimiento es la impunidad, el sindicato de maestros, la CNTE que han afectado gravemente la economía en varios estados, queremos que apliquen la ley, no les interesa el diálogo, los que trabajamos pagamos impuestos y los delincuentes tan campantes. ¿Dónde está el respeto al derecho ajeno? O todos coludos o todos rabones.

Rosa Chávez Cárdenas

Negocio descarado

Si en algún tiempo las infracciones que aplicaba un agente vial a quien conducía a exceso de velocidad trataban de reducir ese problema dialogando con el infractor; a esta fecha se ha convertido en un verdadero negocio “concesionado” en donde el estado recibe una mínima parte de lo recaudado, además de que no resuelve el problema, el destino de tales recursos es desconocido. Valdría la pena que alguna autoridad con ética y criterio interviniera para desmantelar ese descarado negocio.

Sergio Zepeda

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.