• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-03
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 05:57 Hoy

Los correos del público

2016-08-03

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Baja pobreza

Peña Nieto quiere hacernos creer que a últimas fechas bajó la pobreza un 10 por ciento, por supuesto sin ningún sustento en la realidad, ya que todos los indicadores económicos han empeorado, la mejora solo es virtual, un vil engaño estadístico que lograron obligando al INEGI a borrar de un plumazo a los más pobres, de los pobres de la medición de la pobreza.

El ridículo del gobierno es mayúsculo, ni ellos mismos se lo creen, hasta parece burla después de ver su minúsculo crecimiento, la devaluación y una crisis en ciernes, pero, claro, el PRI siempre ha sido simulación, lo importante no es la realidad, sino lo que parezca, son como aquel que mucho presume y todo mundo se burla a sus espaldas porque saben la realidad.

Javier Fuentes Pérez

Comparaciones

En el sexenio pasado se repetía mucho eso de los 60 mil muertos de Calderón. Según las estadísticas en 2015 en México hubo 20,500 homicidios, en 2014 la cifra fue parecida 20,100 con este ritmo al final del sexenio podríamos hablar de los 120 mil muertos de Peña Nieto y eso que dice el secretario de gobierno que vamos mejorando.

Las comparaciones son odiosas, pero con Calderón ya crecíamos en su último año a 4 por ciento; con Peña Nieto solo al 2 por ciento con todo y sus reformas estructurales, en el sexenio anterior a Estados Unidos en 2008 le dio pulmonía y México ni gripe sufrió, con Peña Nieto es al revés, con Calderón no había devaluación, ni endeudamiento masivo, hoy ya vemos lo que pasa. Ahora está claro, todo empeoró con el regreso del PRI, por no saber apreciar lo que teníamos.

Fabián Torres Hernandez

Asistencia social

El objetivo de la asistencia social es que todos los integrantes de una sociedad gocen de los mismos derechos y oportunidades. Como en toda comunidad existen desigualdades, la asistencia social está dirigida a los más desfavorecidos. Su trabajo se orienta a que todos los individuos puedan satisfacer sus necesidades básicas y procurar que todas las personas desarrollen lo más plena y satisfactoriamente posible sus potencialidades que enriquezcan sus vidas y que se prevengan de cualquier tipo de disfunción que los aleje de la felicidad y el bienestar.

En nuestro país, los gobiernos (federal, estatal y municipales), con los recursos que se les proporcionan provenientes de nuestros impuestos, son los que principalmente deben brindar esta asistencia social a los más vulnerables y abandonados, por ello es que nos alarma el que paulatinamente se han ido desmantelando y debilitando las instituciones que deben brindarla (asilos, salas de velación, de atención a indigentes, etc.). En este momento, específicamente, se está pensando cerrar el Asilo Leónidas K. Demos del IJAS, fundado en 1971 por un ciudadano griego con alta sensibilidad social, con el pretexto de que no es rentable.

Queremos recordarles que la asistencia social no debe verse como una carga económica para el gobierno y menos en este momento de agudización de la crisis económica, que por el contrario hay una enorme necesidad de fortalecer este asilo y de ampliar la cobertura para atender con calidad a miles de adultos mayores abandonados o que ya no tienen familia y viven en precariedad económica.

José de Jesús Gutiérrez Rodríguez

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.