• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-21
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 21:03 Hoy

Los correos del público

2016-07-21

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Destinados al fracaso

El gran problema del futbol mexicano es que los intereses de las televisoras y los dueños de los equipos están por encima de todo, incluso de la Federación Mexicana de Futbol; nadie puede poner en orden a las televisoras porque los mandamases de la Federación Mexicana de Futbol son sus empleados y hacen lo que les ordenen. Otros países tienen una federación fuerte que hace de mediador entre los intereses de los dueños, los medios, los árbitros, la selección nacional y los jugadores.

Por eso el futbol mexicano está como está, cada vez más lleno de extranjeros mediocres y jóvenes sin oportunidades, árbitros y jugadores de futbol totalmente sometidos a los caprichos de dueños, la selección al capricho de las televisoras.

Un ejemplo actual es la selección olímpica a la que han mandado a fracasar a Río de Janeiro, porque Televisa y Tv Azteca no tienen los derechos de televisión de las olimpiadas , el equipo olímpico va con un director técnico improvisado de nivel de inferiores, cuando otros llevan al Director técnico de la selección mayor, vienen de fracaso en fracaso en torneos de menos nivel y nadie hace nada porque les conviene que fracasen. El problema es que no son negocio para las televisoras que mandan en la FMF.
Rubén Fuentes Del campo


Canibalismo Político

¿Alguna vez ha escuchado la frase perro no come perro? Pues parece que en el PRI no. En el Municipio de Tonalá se está llevando a cabo una cacería de brujas de la administración actual hacia los seguidores de quien ocupara el cargo de Alcalde en el anterior gobierno municipal, desde principios del mes de julio, comenzaron a correr los rumores sobre el despido de trabajadores municipales con la loable intención de sanear un poco las finanzas públicas y adelgazar la nómina inflada y crecida de Tonalá, sin embargo los trabajadores despedidos a partir de la primera quincena de julio son fácilmente identificables como seguidores de Jorge Arana, anterior presidente municipal. O sea, si la intención real fuese la que planteé al inicio sanear las finanzas y adelgazar la nómina, el despido debiera ser de manera general sin ponerle etiquetas a las personas, no quiero decir con esto que justifico el hecho de dejar herencias de personas en puestos públicos, no, pero estoy seguro de que muchas de esas personas desarrollan un trabajo esencial y sacan adelante sus compromisos laborales, así mismo estoy seguro que muchas personas que no comulgan ni simpatizan con el político antes mencionado, están ocupando cargos como servidores públicos sin ejercer de manera efectiva sus labores, o sea, en pocas palabras calienta bancas, entonces, por qué no hacer una verdadera limpia municipal sometiendo a escrutinio y examen a los servidores públicos en funciones, a todos, y desechando lo que no sirva. Parece, pues, que en el PRI es como la casa del jabonero el que no cae resbala, se les olvida que en menos de dos años habrá elecciones, se les olvida que se enfrentarán a la más cruenta batalla electoral de los recientes años, se les olvida que son un mismo partido político, se les olvida que para ganar se necesita de todos, se les olvida que perro no come perro.
Pedro Javier Silvestre Rocha

36 68 31 05
acentos.gdl@milenio.com
Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.