• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-18
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 09:50 Hoy

Los correos del público

2016-07-18

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Dos caras

Escuchando el noticiario matutino de radio Universidad de Guadalajara, me enteré que en Colombia fue aprobado otorgarle permiso a una empresa estadunidense para cultivar mariguana, misma que será empaquetada para ser transportada a territorio estadunidense de manera legal; en cuanto termina esta nota, se liga de manera inmediata un reportaje de Isaura Espinosa en el cual presenta los datos y cifras dados por el director del CECAJ, en donde hacía referencia al consumo temprano de mariguana en niños, adolescentes y jóvenes, refería que el consumo inicia entre los 8 y 10 años, siendo la droga de primer contacto la mariguana, los inhalantes, y la metanfetamina, hablando claro de las sustancias ilegales y por supuesto el alcohol como sustancia legal, además de estas cifras, presentó datos sobre la detención de menores en la comisión de algún delito como robo, asalto, entre otros, relacionados íntimamente con el consumo de sustancias principalmente la mariguana, otros datos que tiene que ver con accidentes de varios tipos en donde resultan lesionados o muertos niños, adolescentes y jóvenes en donde se consumió mariguana, otro dato más en donde se presenta a esta yerba como la droga inicial y de primer contacto, continuando después con el consumo de drogas de mayor octanaje, sobre todo decía el director de CECAJ por la gran accesibilidad de esta droga la mariguana; me llama la atención como por un lado el discurso de moda en el ámbito político y social al menos de amplios sectores, es la legalización de la mariguana y por otro lado las instancias encargadas de la prevención de las adicciones nos advierten del temprano contacto con esta sustancia y como es la puerta de inicio en muchos casos para una vida de adicciones y otras conductas antisociales. ¿Son dos caras de una misma moneda? ¿O estamos cerrando los ojos ante las consecuencias de abrirle la puerta al consumo de drogas de manera legal? Por favor que alguien me explique.

Pedro Javier Silvestre Rocha

“Peje” rico

Qué bueno que López Obrador se puede dar el lujo de pagar un viaje a Estados Unidos acompañado de algún familiar solo para ver un partido de las grandes ligas de beisbol, cosa que no puede hacer el 90 por ciento de los mexicanos porque su economía no se los permite.

El Peje es un privilegiado más de la política que saca dinero a manos llenas mientras el pueblo se muere de hambre, que bonito es la demagogia, decir que estás con los pobres, criticar a los poderosos, pero vivir como rico, ¿dónde quedó la congruencia e integridad del Peje? Otro político más que pierde toda su credibilidad.

Eduardo Gómez Pérez

Mentiras

En enero dijo Enrique Peña Nieto, nuestro flamante presidente, que no habría aumento en los energéticos, y ándale que nos la subieron ocho centavos la roja, y ahora dan el anuncio de que también la verde, y no es la selección de fut, no es la gasolina magna, por cierto malísima, la cual se volatiza en un instante y más si hay paros en las calles o embotellamientos, que son frecuentes. Vivimos en el país de la mentira y de la sorpresa, pero ahí seguimos de borregos y viendo cortinas de humo para distraernos. Seguiremos así mientras aceptemos a esta corrupta gente de gobierno mexicano y nadie reclama, solo AMLO.

Alejandro Hernández Durán

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.