• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 22:14 Hoy

Los correos del público

2016-07-13

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Divorcio

Con la globalización como hijos de los países del primer mundo, el divorcio de Gran Bretaña y la Unión Europea nos traerá graves consecuencias, sufriremos un efecto dominó. Los británicos son la quinta economía más grande del mundo, apenas se están dando cuenta de las graves consecuencias que tendrán ellos mismos y el resto del mundo. La Primer Ministro de Escocia quiere convocar a otra votación para quedarse en la Unión Europea, el Primer Ministro con cara de angustia dijo que renuncia a su cargo y que convoquen a otras elecciones. Los que votaron a favor argumentan que la salida de la Unión Europea era la única manera de proteger la soberanía de Gran Bretaña y destinar los recursos a educación y salud, con tan poco margen de votación deja al descubierto un Reino Unido dividido. Donald Trump ya se siente Presidente de Estados Unidos dice que harán lo mismo, seguramente está pensando en cambiar el dólar por otra moneda. Nos llueve sobre mojado, el Secretario de Hacienda anuncia un segundo recorte al gasto público por 31 mil 715 millones de pesos. Los rubros que sufrirán el recorte son los programas de apoyo a la población más vulnerable: educación y salud. El más castigado será el Seguro Popular, los millones de pacientes que no cuentan con otro servicio de salud. Pero es preocupante que el Hospital Civil ya está en banca rota y nunca en más de 200 años que tiene dando servicio había cerrado la atención al público. En cuestión de recursos la mayoría estamos de acuerdo en que recorten el presupuesto a los Partido Políticos, los chiqueados del sistema. Devaluaciones van y vienen y en lugar de bajarles hasta les incrementan el presupuesto, también pedimos que recorten las pensiones de los ex Presidentes, que lleven a cabo juicio político a los ex Gobernadores para que regresen lo que se han robado y exigimos verdadera austeridad en el gobierno. No es justo que siempre terminemos pagando los platos rotos los ciudadanos. Si es necesario, que convoquen a un referéndum como los británicos. Como dijo el filósofo chino Confucio “Cuando no puedas alcanzar tus objetivos, no cambies tus metas, ajusta tus planes de acción. Pero nunca en contra del que paga tus caprichos”

Rosa Chávez Cárdenas

Chivas TV

Pagar por ver a Chivas con los precios que están manejando puede de principio parecer prohibitivo, pero analizándolo más detenidamente no lo es tanto. Por ejemplo si compramos el paquete todo incluido por el que pagaríamos $1,999, si lo compramos antes del 17 de julio , este incluiría los 17 partidos de local del apertura y del clausura , más los de copa, más las posibles liguillas, estamos hablando de mínimo 20 partidos que podrían subir hasta 30 si Chivas anda bien, pero aun tomando solo el mínimo de juegos el costo por partido sería de 100 pesos, suponiendo que viendo cada TV hay cinco personas, hablamos de 20 pesitos por persona. No gastamos más en comprar una bebida o una botana.

Si comparamos lo anterior con una ida al estadio pues no es nada, el boleto de los baratos sale de 300 a 500 por persona, la cerveza 80, el estacionamiento 50, la gasolina 50, con lo que cuesta una ida al estadio para cuatro personas, se paga toda la temporada de chivas por TV. “Para ver a chivas toda la temporada está la tarjeta de crédito, no tener que escuchar a los comentaristas de televisa, no tiene precio”.

Roberto Dominguez Hernández

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.