• Regístrate
Estás leyendo: 2016-06-12
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 13:13 Hoy

Los correos del público

2016-06-12

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Sandoval Íñiguez

El arzobispo emérito de Guadalajara Juan Sandoval Íñiguez reconoció, lo que ya se sabía: Que en la casa Alberione de Tlaquepaque refugiaban y encubrían a sacerdotes pederastas. Esto ocurrió como dice, hasta 2001 que a raíz del escándalo en Boston, el papa mandó un documento que clasificaba la pederastia como pecado y pidió a los obispos que no encubrieran los casos.

Y antes de esa fecha ¿Qué? ¿No conocían el marco jurídico? ¿No tenían elemental sentido de la moral, de la justicia? La iglesia siempre ha estado al margen del progreso de la sociedad, pero quererse justificar con estos argumentos en pleno siglo XXI. Qué poco seso, que poca…

Agustín Ramírez Álvarez

Saqueo al Ipejal

En las últimas semanas la burocracia estatal se ha movilizado contra los desfalcos en el Instituto de Pensiones del estado de Jalisco Ipejal, reestructurado con la ley del 2009, que permitió que una camarilla de alimañas, encabezada por el secretario de Educación, acompañado de dirigentes sindicales como la sección 47 del SNTE, hicieran inversiones de alto riesgo con nuestras pensiones; además incrementaron las aportaciones de los trabajadores del 5 al 11.5 por ciento; redujeron el monto de la pensión al calcularse sólo sobre el sueldo base, sin contar prestaciones; establecieron 65 años como edad mínima para jubilarse, cuando anteriormente sólo se establecían 28 años de cotización para mujeres y 30 para hombres. Resultado: el saqueo de los fondos.

En el 2009 en Chalacatepec entregaron 90 millones de dólares; entre 2010-2011 gastaron 360 millones de pesos en las Villas Panamericanas; 260 mdp para Santa Cruz de la Soledad en Chapala; 600 mdp en la empresa Abengoa, que está en quiebra. Todas inversiones fracasadas, mientras a los responsables siguen sin fincarles responsabilidades y varios aun saqueando el Ipejal.

Consecuentemente, los burócratas estatales exigimos una nueva ley de pensiones consensada con los trabajadores, restitución de los fondos y castigo a los culpables. Y los maestros estatales de la sección 47 exigimos a la dirigencia seccional tener un poco de dignidad, decencia y desquitar las cuotas que nos siguen descontando, defendiendo la integridad de nuestras pensiones; aunque sabemos no lo harán. Por ello, los maestros estatales nos sumamos a la lucha en defensa de nuestras pensiones y por la recuperación de nuestro sindicato. Es hora de cobrarles la factura por tanto abuso.

Silvia Elizabeth Arévalo

Disparate

En días pasados en un semanario de la ciudad y en algunas platicas de café se estaba escuchando el rumor de que Enrique Alfaro, podría ser en un futuro muy cercano candidato a la Presidencia de la República, caramba que disparate tan mas grande, en este momento se tiene la muestra en los 12 estados donde hubo elecciones no pinto para nada ningún candidato Independiente ni mucho menos MC, para poder contender se necesita una gran estructura, una gran fuerza política, todo eso le falta a Enrique Alfaro, antes de correr debe de dar pasos, todavía está por verse si gana la gubernatura de Jalisco, su simpatía está bajando y mucho.

Juan José Cortes Villalobos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.