• Regístrate
Estás leyendo: 2016-05-28
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 04:56 Hoy

Los correos del público

2016-05-28

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Delincuencia

¿Qué pasa en Jalisco, la delincuencia le está ganando a la “autoridad”? El “fiscal mediático” Almaguer y su personal qué han hecho en más de un mes de la desaparición de Moisés Ruiz Balvaneda, muchas fallas.... ¿Qué hará Aristóteles Sandoval? Hay más de 900 desaparecidos, entre secuestrados y sólo “desaparecidos”, según la clasificación para “atenuar” su ineficaz administración. ¿Hasta cuándo van actuar? Hay mucho qué decir de este y otros asuntos. ¿De veras buscaron gobernar para todos los ciudadanos o sólo para unos cuantos? Queremos respuestas, queremos acciones, no palabrerías del “fiscal mediático”.

Luis Reyes

Caso

Que no se confundan los políticos y que no confundan a los ciudadanos, es muy importante que conozcamos la historia en México, con respecto a la palabra fuero, dónde surgió y cómo llegó a los políticos, en nuestra historia fuero es la palabra de honor, todo esto lo escribo por los hechos bochornosos acontecidos en días pasados en una avenida de Guadalajara, por el diputado Enrique Aubry, quien supuestamente amenazó a un ciudadano con un arma de fuego, el fuero no le da el derecho a ningún político en amenazar con un arma de fuego, ni con la palabra a otra persona, todos los ciudadanos debemos de estar pendientes de que los Legisladores promuevan y se apruebe la iniciativa de Ley de quitar al fuero a todos los políticos. Honor a quien honor merece, Coronel Carlos Fuero 1844-1892 Militar y Político.

Juan José Cortés Villalobos

Mariguana

Con más de 30 años de practicar la medicina he visto familias desintegradas porque alguno de sus miembros inició con mariguana con fines recreativos y terminó con drogas duras, dañado del cerebro o muerto. De acuerdo a la norma oficial, quien consuma drogas no puede ser donador de sangre. La propuesta presidencial de aumentar los gramos de portación de mariguana obedece a la presión internacional de oscuros intereses. Recordemos la guerra del opio entre China y la Gran Bretaña en el siglo XIX; la utilidad de la mariguana como medicina no es un tema nuevo; y mucho se basa en anécdotas. Existen drogas potentes para evitar el vómito relacionado a la administración de quimioterapia contra el cáncer. El ejercicio físico como yoga, pilates, tai chi, pueden ayudar a combatir el insomnio, la depresión y los dolores articulares de la polimialgia reumática. Pero la sociedad moderna se niega a salir de su zona de confort y resguardada en su derecho de elegir, prefiere la comodidad de una droga. Lucio Anneo Séneca, senador estoico y moralista del imperio romano, tutor y consejero del emperador Nerón, dijo: “Aprendamos a fomentar la continencia, a enfrentar la demasía, a templar la gula”.

José Rodríguez-Carrillo, ex presidente colegio Jalisciense de Hematología

Soberbia

El conflicto de interés del tal Weren es tan obvio, que sólo la soberbia impide verlo y admitirlo, y ésta nunca ha sido buena consejera.

Gustavo Monterrubio Alfaro

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.