• Regístrate
Estás leyendo: 2016-04-28
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 23:57 Hoy

Los correos del público

2016-04-28

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Día Mundial de la Salud

En abril se celebra el Día Mundial de la Salud. El objetivo se enfoca en la prevención, así como en impulsar actividades eficaces para hacer frente a las enfermedades. El enfoque de este año está en prevenir y atender la diabetes y el Síndrome metabólico, un conjunto de síntomas: aumento de la presión arterial, exceso de grasa alrededor de la cintura y el aumento del nivel de colesterol y triglicéridos. A pesar de que aseguran que la diabetes es heredable, también se puede revertir con medidas de prevención. Nuestro país tiene uno de los más altos índices de diabetes en el mundo, desde que cambiamos los hábitos de alimentación. Otro de los riesgos psicosociales es el estrés relacionado con el trabajo, el lugar de trabajo es una fuente importante de tensiones, además, los espacios en donde laboran son lugares geopáticos, es decir que enferman. Aunado a que se trabaja más y se gana menos, además la dependencia al consumo, laboran para pagar los intereses de las tarjetas. Merecen atención especial las madres proveedoras, esas que trabajan doble jornada, atendiendo labores de casa y a los hijos, además de recibir sueldos miserables, siempre están exhaustas. La modernidad ha traído poco bienestar, el tiempo libre se dedica a estar pegados al internet o al celular, bueno, hasta el deseo sexual ha disminuido. Todos somos responsables de nuestro bienestar y nuestro bienser, no es lo mismo cantidad de vida que calidad de vida. ¿Quieren una vejez saludable? No se compliquen tomando medicinas que dañan el hígado y los riñones, aliméntense de manera saludable, dejen malos hábitos como el tabaco y moderen el alcohol, practiquen ejercicio, duerman ocho horas, disfruten hacer el amor con su pareja, hasta les cambia el estado de ánimo.
Rosa Chávez Cárdenas


Atole con el dedo

El año pasado AT&T anunció con bombo y platillo su llegada a México, adquirió a Iusacell y después a Nextel. Pensamos que le haría competencia a Telcel y saldríamos ganando en servicio y tarifas. Su nueva oferta llegó muy agresiva, llamadas ilimitadas y el internet 4G. Todo iba bien hasta que unificaron ambas compañías. El servicio técnico culpaban a las interferencias de la zona, luego el chip, el sistema operativo, y ya que no tuvieron ningún pretexto me comento un técnico que tenían problemas en ciertas regiones con la implementación del 4G. A partir de marzo, las llamadas entrantes ya no se escuchan, llamadas cruzadas entre otros... Recibes una llamada y no se escucha nada, tienes que devolver la llamada. Marcas a un teléfono y te contestan en otro lado. En cada llamada la solución mágica que da Atención a clientes de AT&T es mantenimiento a la línea, dicen que espere porque existe un inconveniente a nivel nacional y que los técnicos están trabajando "supuestamente" a marcha forzada para solucionarla. Familiares y amigos tenemos los mismos problemas, amigos con líneas empresariales están batallando por el mal servicio. AT&T nos está dando atole con el dedo. En 2013 Telcel tuvo un problema, a sus clientes les dio una indemnización por más de 300 millones. Profeco y el Instituto Federal de Telecomunicaciones IFT deben intervenir en favor de los usuarios. Si no resuelven pronto los inconvenientes no queda de otra que cancelar y cambiarnos de compañía, ya no estamos en los tiempos en que Telmex y Telcel eran la única opción.
Rafael Arceo Chávez

* * *

Fax: 36 68 31 05
acentos.gdl@milenio.com
Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.