• Regístrate
Estás leyendo: 2016-04-27
Comparte esta noticia

Correos del lector

2016-04-27

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Paraísos bancarios

Se calcula en 400 mil millones de dólares la fortuna que sale de México cada año a paraísos bancarios donde se oculta el dinero producto del narcotráfico, empresarios y políticos rateros. El escándalo de los Panamá papers es solo la punta del iceberg del dinero que políticos y carteles saquean al país, ahí están el jefe de finanzas de Televisa, el dueño de Tv Azteca, el constructor preferido del presidente y el narcotraficante, prófugo de la justicia, Rafael Caro Quintero.

Con el dinero que sacan estos delincuentes cada año de la República Mexicana se podría pagar dos veces la deuda externa de México; lo más extraño es que cuando agarran a estos delincuentes nunca recuperan el dinero. Ahí está el caso de Joaquín El Chapo Guzmán, cuya fortuna se calcula en miles de millones ¿quién se quedó con ella? ¿Por qué no se la quitan? Ah, pero eso sí, el país sigue endeudándose a pasos agigantados con Enrique Peña Nieto, ya hasta las calificadoras pusieron la deuda mexicana en negativo.

Fabián Torres Hernández

Enganchando ludópatas

Las adiciones, aunque todas son dañinas, aunque sin darle mucha difusión a sus efectos a la ludopatía, ésta también es destructiva. Sabemos que hay personas que apuestan todo y de todo en el “embrujo” de la adrenalina generada por el juego. Para el efecto, basta percibir el estado de inestabilidad emocional de los jugadores para percatarse del impacto del juego en el ser humano. Hay quienes pierden el trabajo, autos, casas, colegiaturas de los hijos, alimentos, calidad de vida, familia, matrimonios que se van por la borda, y hasta la vida por algunos suicidios que se llegan a presentar.

¿De qué tamaño será el gigantesco negocio de los casinos que se dan el lujo de promoverlo en medios, invitando a la gente a que deposite para el efecto cierta cantidad y ellos se la duplican?

¿La casa perderá?

Francisco Benavides Beyer

Agradecimiento

Probablemente ustedes han escuchado comentarios negativos respecto de la atención que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que me gustaría compartir la experiencia que como madre viví el pasado 1 de abril, cuando mi hijo de cuatro años ingresó a las 12:00 pm a urgencias de pediatría del Centro Médico de Occidente, con motivo de una oclusión intestinal y ante su delicada situación de salud pasé por momentos difíciles y de mucho temor.

Gracias a Dios y a la excelente atención brindada por los médicos de urgencias, así como al cirujano que exitosamente intervino quirúrgicamente a mi hijo y a todos y cada uno de los médicos que participación en su recuperación, él está vivo y recuperando su salud.

Quiero agradecer al personal administrativo, enfermeras, camilleros, residentes, personal de intendencia, quienes siempre fueron profesionales, amables y con una gran calidad humana en su trato.

Estoy muy agradecida con el Instituto Mexicano del Seguro Social y con todo el personal que labora en esa institución ya que, gracias a su intervención, mi hijo está vivo y mejorando cada día.

Myriam del Carmen Jiménez García

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.