• Regístrate
Estás leyendo: 2016-04-03
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 18:37 Hoy

Los correos del público

2016-04-03

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Tepatitlán
Es cierto que muchas veces los políticos no solo deciden sobre sus rodillas, si no que con su actitud te llevan a pensar muy mal, ya que si analizamos la remodelación del estadio Tepa Gómez, de un cupo de tres mil a ocho mil personas, que se dio en "comodato" por veinte años, sin un solo cajón de estacionamiento ¿en qué basarían su decisión? por donde que se le quiera ver es absurda. Me pregunto con qué autoridad ética se atreven a pedirle al constructor de una vivienda, uno o dos cajones de estacionamiento, creo que ninguno de la administración pasada está capacitado para dirigir un hogar, por lo visto menos un ayuntamiento como Tepatitlán. Muy caro nos costó la novatada, espero que el actual ayuntamiento pueda buscar una solución. Aprovecho la ocasión para recordarles a los regidores y empleados de primero y segundo nivel que no sigan fingiendo demencia con respecto "Las 3de3" y hacerlas públicas para que de esta manera muestren dignidad y ética política, si es que la tienen, ya que sus colegas de MC (Movimiento Ciudadano) en Guadalajara lo llevaron a cabo ya, si les gusta imitar lo bueno háganlo de una buena vez.

No cabe duda que el nivel de los políticos se llega a conocer hasta que requieres de sus servicios, como el Lic. Alejandro González Álvarez del PRI, de oposición (afortunadamente) fue requerido para la solución de unas actas de nacimiento con errores administrativos y no quiso, no supo o le valió un cacahuate y un empleado del ayuntamiento lo logró con sencillez (machetazo a caballo de espadas) ¿Cómo ven? Lo bueno de todo esto fue que con él, sin él, y a pesar de él, se está logrando gracias a la intervención del presidente municipal y la regidora María Griselda Alcalá González.
Ramón González Gutiérrez

Escándalo Gerardo Ruiz
Hasta el escándalo suscitado por un no tan reciente video del cantante Gerardo Ortiz, ignoraba siquiera la existencia de este músico, pero no me extraña que sus clips sean vulgares y que en ellos la mujer aparezca tratada como simple objeto sexual, pues muchos de sus colegas de profesión, incluso del sexo femenino, hacen lo mismo.

Por supuesto, esto no disculpa a Ortiz, pero tampoco lo hace el principal pervertidor del país. En esta categoría hay muchas personas y empresas que rebajan la dignidad de la mujer y del hombre sin que hasta ahora el senador Jesús Casillas, el Instituto de las Mujeres y hasta el Fiscal Almaguer hubieran protestado.

Aún recuerdo cuando Aristóteles Sandoval clamaba que había que dejar de lado "moralinas" cuando presentó su programa dirigido a adolescentes y jóvenes, invitándolos al "sexo seguro" pero no a ejercer de manera responsable su sexualidad, con lo cual indudablemente contribuye a la promoción de la mujer y del hombre como objetos y, lo peor, desde su temprana edad.

Hay que investigar y castigar los delitos y transgresiones que se hayan cometido en la producción del video de Ortiz, pero lo que más bien parece es que nuestros políticos quieren distraer la atención sobre sus corrupciones e ineficiencias subiéndose a un barco que hoy les parece conveniente abordar pero que comúnmente eluden.

Porque nuestros políticos, en su mayoría, no quieren ni un pueblo informado ni educado ni muchos menos virtuoso, pues de serlo, engañarlo sería mucho más difícil.
Pedro Rubén Romero Olivera

acentos.gdl@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.