• Regístrate
Estás leyendo: 2016-02-10
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 00:54 Hoy

Los correos del público

2016-02-10

Editoriales

Publicidad
Publicidad

El vacío existencial

Es un hecho la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó los matrimonios entre personas del mismo sexo en Jalisco. No deja de ser preocupante que los Ministros falten al respeto a la soberanía de los estados y no tomen en cuenta las miles de firmas que presentaron, los que desaprueban la adopción de niños por parejas del mismo sexo y de llamarle matrimonio. A mucha gente le cuesta entender a la comunidad del arcoiris, dicen ser diferentes, pero insisten en lo mismo que los heterosexuales, casarse y tener hijos. El matrimonio supone la unión de un hombre con una mujer con la finalidad de procreación; para evitar confusiones sería conveniente llamarle Ginegamía a la unión de una mujer con otra mujer y Androgamia a la unión de un hombre con otro hombre. De acuerdo a los derechos constitucionales todos los ciudadanos somos iguales, no importan las preferencias sexuales. Estamos viviendo un avance muy rápido en ciencia y tecnología, pero un gran retroceso en humanismo, el calentamiento del planeta y la violencia generalizada son una de sus consecuencias. No deja de sorprendernos la descomposición social y moral que sufrimos, todo es relativo y no pensamos en las siguientes generaciones. Con tantos cambios los cerebros están muy acelerados y sufrimos ansiedad. La pérdida de nuestras tradiciones que habían servido de contrafuerte se está disipando, no es extraño que el sujeto se sienta atrapado en su condición de ser humano y al mismo tiempo le tenga miedo a la libertad. No se trata de hacer juicios de quién está bien o mal, la realidad se impone por sí misma, hoy por hoy muchos no están satisfechos con su género, los hombres quieren ser mujeres y las mujeres hombres. Para llenar el vacío quieren todo al mismo tiempo, se conciben niños sobre pedido, alquilan vientres. Incluso una empresa danesa comercializa el Baby Boom de la inseminación casera, envían a domicilio el esperma congelado, después de elegir las características del donante. En 24 horas reciben por mensajería el paquete para que realicen la inseminación por ellas mismas, por menos de la mitad del costo en una clínica. Estamos dejando de lado los valores morales y la ética, cuál será el futuro de las siguientes generaciones. Ya veremos las consecuencias de todo lo que presumimos como conquistas en el ámbito de los derechos y la búsqueda de las libertades. Como dijo Gandhi “antes de salir a cambiar el mundo da tres vueltas por tu casa”.

Rosa Chávez Cárdenas

Obras

Por fin terminaron la ampliación del túnel de Hidalgo y la adecuación de la glorieta de Mariano Otero y López Mateos, las dos quedan dentro de mi recorrido diario al trabajo, por lo que pude percatarme que los trabajos de la glorieta funcionaron bien, el trafico es más fluido y de verdad están funcionando los semáforos inteligentes. En cuanto al túnel de avenida Hidalgo se puede decir que la entrada que dejaron para el estacionamiento del mercado Corona se ve algo reducido y creo que va a terminar causando problemas de tráfico, también falta que vuelvan a sincronizar los tiempos de los semáforos, porque viene el tráfico fluido desde la Minerva, pero en su cruce con Av. federalismo terminan atorándose porque los semáforos de Federalismo tienen demasiado tiempo, parece que los tiempos de los semáforos se movieron y no se han actualizado. En fin, después de meses de molestias en algo mejoramos y como enseñanza queda que una buena semaforización a veces funciona mejor que una gran obra.

Mauricio Cerna Bustamante

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.