• Regístrate
Estás leyendo: 2016-02-04
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 17:19 Hoy

Los correos del público

2016-02-04

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Cable

Hace unos días un usuario escribió cómo el sistema de televisión por cable, Megacable en mi caso, había cambiado la programación y puesto la mayoría de los canales doblados al español y solamente algunos con la opción de SAP. Sumado a esto, comencé a tener problemas de canales pixelados y cuando vino el técnico me informó que mi decodificador ya no era el adecuado; supuestamente Megacable "avisó" que cambiarían los decodificadores Motorola, pues ya no funcionarían, aviso que no se dio ni cuando iba a realizar mi pago. Ahora este decodificador está fallando, a lo que Megacable no me da solución. Es una lástima que abusen así de los usuarios. Claro que se puede hacer un cambio de compañía, pero es necesario que los usuarios alcemos la voz cuando no estamos de acuerdo con el servicio que se nos proporciona.
Cecilia Guzmán Campos


Felicitación

Felicidades al Ayuntamiento de Zapopan por el moderno Centro de Salud Animal que tendrá, ojalá otros ayuntamientos tomen el ejemplo. No obstante es importante hacer algunas consideraciones: existen muchas tareas que corresponden a la autoridad que se engloban, como lo establece la OMS, dentro de las competencias de la Salud Pública Veterinaria, más específicamente en el campo de la Higiene Urbana Veterinaria, que según el país las asumen dependencias con diferente denominación.

Hace más de 10 años iniciamos trabajos con representantes de ayuntamientos, secretarías y sociedades protectoras de animales para proponer una instancia estatal de coordinación intermunicipal e intersectorial que abordara muchos de los problemas que se presentan, para los que usualmente no hay claridad en las competencias legales de las dependencias o bien no tienen programas o incluso necesitan una respuesta coordinada de varias dependencias. La propuesta no prosperó por frecuentes relevos de personal municipal y desinterés de autoridades.

Esperamos que el proyecto de Zapopan no solo sea un gran hospital, como parece, para eso ya hay clínicas particulares y enfoque la atención a los problemas de salud pública, que tan necesitados están de atención oficial.
Agustín Ramírez A.


Baño de pueblo
El lunes 1 de Febrero se publicó en este diario información sobre el accidente que sufrió nuestro gobernador, donde se lastimó su pierna, por lo cual lo trasladaron vía aérea al Hospital San Javier, del que se rumora es uno de los más caros del país. Esta nota me generó las siguientes preguntas:

¿Cuánto va a costar en total el percance? ¿Por qué no se regresó vía terrestre? ¿Por qué no se atendió en el Hospitalito, Zoquipan, el Ayala, el Civil o en la Cruz Verde Norte? Ah, ya sé, porque el director del seguro popular le informó que no había convenio. Ya de "perdis" le sugiero vaya a su rehabilitación a cualquier servicio de uso público para que se dé un baño de pueblo y sienta en carne propia lo que sufrimos sus gobernados donde ya no quisiéramos helicópteros sino aunque sea ambulancias disponibles. En este día no sé que sea más indignante, si ver a un servidor público con atención tipo jeque árabe o ver las escenas que trasmitió un canal de T.V. local donde un incontable número de policías detienen en el centro de la ciudad a un temible y peligroso vendedor de "bolis". Ya pasó el PAN, el PRI, llegó el PMC y como que a nuestros políticos el sentido común les es desconocido.
Alberto Valencia

Fax: 36 68 31 05
acentos.gdl@milenio.com
Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.