• Regístrate
Estás leyendo: 2016-01-13
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 03:49 Hoy

Los correos del público

2016-01-13

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Entrevista

El pasado 16 de diciembre se publicó en este diario una entrevista con el señor Antonio Cruces Mada, director del Seguro Popular donde expone sus motivos para no dotar de recursos a los diversos lugares que dan atención médica, Cruz Verde, Hospitales civiles, Hospitalito etc.

Después de leer no pude dar crédito a las respuestas: que no había convenio, que no se cumplió la acreditación, que sí avisó, en fin burocracia pura provocando directamente con su ineptitud, por no decir otra cosa, dolor a usuarios.

Le daré dos ejemplos: En la Colonia Tuzanía de Zapopan pidieron una ambulancia para trasladar a una persona que sufrió un derrame cerebral, la esperaron 40 minutos y nunca llegó; a la postre falleció, quedando la duda: ¿Si haya habido ambulancias habría salvado la vida? esto fue el día jueves 3 de diciembre.

Otro caso, el día 26 de Noviembre de 9 a 11 pm la Cruz Verde Norte llena de gente esperando, pero por falta de traumatólogos la atención era lentísima. Había niños golpeados, dos futbolistas lesionados, una señora lastimada de las rodillas y varios más. Al cuestionar al encargado de la recepción, su respuesta fue obvia: Sólo hay un especialista.

Sr. Cruces, sus papeleos perjudican a la gente, si no tiene capacidad para movilizarse y dotar de seguro popular a todos, mejor renuncie.

Sr. Gobernador, si le compete a usted ¿Qué espera para remover a este mal funcionario?

Sr. Secretario de salud, diputados, regidores, directores o a quien corresponda, les sugiero que visiten los diferentes servicios de emergencia y vean en qué condiciones están, incluyan al “Ayala” cuya entrada parece un set de escenas de película antigua de hospital en guerra: la sala de espera al aire libre, sangre en el piso, falta de camillas y sillas de ruedas, basura, borrachos e indigentes pernoctando, frío e inseguridad.

Señores gobernantes ya dejen de gastar el dinero en aguinaldos y sueldos fabulosos, dejen las pistas de hielo, dejen de regalar útiles, mochilas, televisiones, bicis públicas, dejen de usar a la policía para corretear y humillar vendedores, dejen los operativos para decomisar gatos y utilicen los recursos para las prioridades: Seguridad pública, Salud, Educación, Urgencias, Alumbrado, Pavimentación, Tratamiento de aguas, etc.

Sr. Alfaro, como caudillo de esta nueva ola de funcionarios utilice su evidente autoritarismo para solucionar este caos de área metropolitana, deje de estar desgastándose en reprimir a vendedores y a tianguistas que son gente humilde, trabajadora, mejor ayude a los usuarios del seguro popular enfrentando al Sr. Cruces, use su influencia para buscar los recursos que necesitan los servicios de salud. Hay prioridades, la gente se lo agradecerá en futuros cargos.

Arturo Valencia Villagrana

Paso cerrado

Parece que están cerrando todos los pasos de López Mateos Sur, frente a la calle Conchitas, ¿qué vamos a hacer todos los que venimos por carril de baja velocidad y queremos dar vuelta a mano izquierda para entrar a Loma Bonita? La vuelta que tendremos que dar hasta la glorieta La Calma, con gasto innecesario de gasolina, así como emitir más contaminantes. Ojalá y ustedes hagan ese recorrido y se den cuenta de los errores que están cometiendo, en vez de solucionar están generando más problemas.

Alejandro Hernández Durán

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.