• Regístrate
Estás leyendo: 2015-11-05
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 11:38 Hoy

Los correos del público

2015-11-05

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Vamos a Tepa

Es a todas luces increíble lo escuchado por mi, en días pasados en un canal de Guadalajara, es para molestarse como contribuyente y ciudadano mexicano, que después de 3 meses y medio el INE nos resulte la no inclusión en su momento de las supuestas nuevas diputadas al Congreso de Jalisco de la Sra. Cecilia González Gómez del PRI, por la vía plurinominal y de igual manera, del PAN Patricia Pérez Martínez, las dos tepatitlenses. Me pregunto, ¿acaso no es suficiente lo que se les paga a lo empleados responsables de tal asignación política del INE? Ya que por donde se le quiera ver huele a corrupción, pues nos tienen tan acostumbrados a esos enjuagues y aun así quieren que lo veamos normal, es por eso que estamos en los primeros lugares de esos menesteres.Señores del INE, por favor, no nada más nos hacen sentir repulsión, si no asco también.

Ramón González Gutiérrez


Síndrome

Desde la campaña presidencial hasta lo que va del gobierno de Peña Nieto los mexicanos hemos sufrido del síndrome del huracán Patricia, parece que se forma un movimiento de proporciones incalculables que puede causar una revolución y de repente todo se desvanece. Primero fue el movimiento #Yosoy132, luego el de los 43 de Ayotzinapa y otros escándalos de la Casa Blanca o abusos militares, las protestas poselectorales, la historia es la misma, la gente se une en torno a un suceso donde el gobierno actuó mal, cuando se conocen los detalles en tema se pone candente y el descontento crece como huracán nivel 5, pero al final no pasa mucho, con la ayuda de las televisoras, las aguas vuelven a su nivel, los mismos siguen gobernando y la gente sigue descontenta, pero la temporada de huracanes no acaba, si siguen con su ineptitud y corrupción, se va a formar un huracán que esta vez no será tan benevolente como milagrosamente sucedió con Patricia.

Edgar Ernesto López Carrillo


Riesgo

La Secretaría de Salud Jalisco exhibe a través de las declaraciones del secretario Agustín González su incompetencia en asuntos de Toxicología Alimentaria. Respecto al riesgo por el consumo de productos cárnicos procesados, tras "reconocer" la seriedad de la fuente, se mofa con la cuestión: "¿Cuánta gente conocemos que come embutidos y a cuántos les ha dado cáncer?", reflexión propia de personas sin formación que refleja su desconocimiento en toxicología. Poniéndonos en su nivel, le podíamos contestar que a todas las personas que les dio cáncer, habían consumido embutidos. Pero esta no es la forma de razonar técnicamente. Asegura que el mayor riesgo de los productos cárnicos son los ablandadores, y hace afirmaciones inauditas: "Son ácidos acéticos que al entrar al organismo se convierten en ácidos grasos e incrementan el peso en 200 a 300 por ciento" (sic) Suponiendo que fueran tan nocivos, ¿por qué no los han prohibido? No da nombre de la sustancia o el ablandador. Los ablandadores generalmente son enzimas proteolíticas como la papaína, y se emplean en la carne antes de cocinarla. El ablandamiento mecánico es un proceso frecuente. Desde el punto de vista toxicológico en los embutidos hay otros compuestos que bajo ciertas condiciones pudieran representar un riesgo. A diferencia de los vegetales, la carne no tiene tóxicos naturales. Sustancias potencialmente tóxicas se pueden generar en procesos (asado, ahumado, etc), ciertos aditivos también son de importancia. La vida es un riesgo.

Agustín Ramírez Álvarez


Fax: 36 68 31 05
acentos.gdl@milenio.com
Calzada del Águila 81-Z, Colonia Moderna CP 44190, Guadalajara, Jal.
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.