• Regístrate
Estás leyendo: 2015-10-10
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 17:52 Hoy

Los correos del público

2015-10-10

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Queja
Un camión repartidor de agua Santorini bloqueó mi cochera por espacio de 4 horas el día 5 de octubre de 2015. No me permitieron salir en mi automóvil y me hicieron perder tiempo muy valioso. El camión con placas del Estado de Veracruz XJ-83 239 se descompuso y así quedó varado por un largo tiempo bloqueando no sólo mi cochera sino la de mis otros vecinos ya que vivimos en un edificio de departamentos. Es triste ver el tipo de respuesta de la empresa ante un problema así. Me comuniqué al teléfono de servicios de Santorini y me dirigieron a una página de grupo Pespsico en dónde no hay una función en línea donde usted pueda presentar una queja. Ridículo y sin sentido. La página que me proporcionaron es kas@gepp@.com y una vez ahí usted se encontrará en el sitio del corporativo pero no hay forma de contactar a nadie ni poner un correo. Intenté mandar un correo a otra dirección y el correo se regresa ya que no es una dirección válida.

Escribo al diario para que otros se enteren del tipo de servicio que ofrece la empresa y del tipo de respuesta que tiene la misma empresa ante un problema de esta naturaleza.
Victoria Rentería Navarro

Actitud
La actitud inicial de Enrique Alfaro ante el problema del comercio ambulante no parece tener buen pronóstico. Según él, con el fin de evitar conflictos, la observancia de la ley puede esperar. ¿Cuánto tiempo?. Esta medida permisiva es nefasta porque hace que el problema crezca. Como dicen los vendedores ambulantes. "No tengo permiso, pero tengo tolerancia" que con fines prácticos significa lo mismo. Y esa tolerancia les crea derechos, al menos así lo entienden, y estarán dispuestos a enfrentar a la autoridad para mantener sus privilegios ilegales. Que recuerde Alfaro que una de las múltiples razones por la que el esta ahora en funciones es porque su antecesor no resolvió este problema, lo agudizó.

No queremos políticas populistas tipo "López Obrador". Los votantes esperamos que cumpla con sus obligaciones, y una muy importante es respetar la legislación.

Tlajomulco es un vivo ejemplo de cómo lo provisional se convierte en definitivo, las plazas públicas en el centro de la ciudad están atestadas de ambulantes, con todo tipo de negocios, tiendas de ropa y hasta mueblerías.

Hacemos votos porque la administración de Alfaro que apenas inicia, no obedezca a la frase popular: "Entrada de caballo fino, y salida de matalote".
Agustín Ramírez A.

Justicia al mejor postor
Es asombrosa la rapidez con que actuó la judicatura para suspender al juez de lo penal Efraín López y a su secretario Alberto Ramírez por conceder una orden de aprehensión contra Angélica Fuentes, la esposa de Jorge Vergara, fue prácticamente en cuestión de horas y sin investigación de por medio, después de esto uno se pregunta por qué no actúan con la misma rapidez contra los jueces que liberan a narcos y asesinos por corrupción.

Me queda claro que la ley se aplica diferente para ricos o poderosos que para el común de la gente y que la judicatura también se vende al mejor postor. Imaginemos qué hubiera sucedido si este juez hubiese emitido esta orden de aprehensión contra cualquier hijo de vecino, seguramente hubieran pasado años en la cárcel mientras investigan.
Víctor Olarra López

Matemáticas
En México, las matemáticas no son ciencias exactas, por ejemplo tenemos a un presidente que gobierna con el 34 por ciento de la votación, un partido político (PRI) que es mayoría en la cámara de diputados con el 28 por ciento de los votos y también a una empresa (Televisa) que no es considerada preponderante a pesar de tener el 62 por ciento del mercado. Pitágoras, el padre de las matemáticas, debe estar revolcándose en su tumba.

Detrás de estos absurdos está la corrupción y la impunidad, Peña Nieto llegó al poder gracias a cinco años de promoción continua en Televisa y ahora tiene que pagar los favores recibidos, el matrimonio sigue, Televisa manipula la información para mantener a su títere en el poder y el presidente mueve los hilos del gobierno para favorecer a Televisa, así que ya nada debe asombrarnos cuando los del IFT nos dicen que el dominio del 62 por ciento del mercado de Televisa en televisión de paga, no es mayor que 50.
Fabián Torres Hernández

acentos.gdl@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.