• Regístrate
Estás leyendo: 2015-10-07
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 19:13 Hoy

Los correos del público

2015-10-07

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Gobierno violador

Por desgracia nos tocó vivir en este tiempo y sometidos al yugo de un gobierno miope, insensible y cruel; incluyo únicamente a los que con mucho esfuerzo y dedicación vivimos de producir alimento: la gente del campo. Este gobierno mañoso viola nuestro derecho al agua que está incluido en el derecho a la vida ¿quién puede vivir sin agua? Con una serie de leyes absurdas e injustas esa recua de sinvergüenzas de CNA se apropió de ese recurso tan nuestro como la vida que es el agua. Si yo hombre dedicado al campo tengo necesidad de agua para vivir y producir alimentos y existe en el subsuelo de mi terreno, bien me puedo morir de sed si “ellos” no me dan permiso, permiso que se consigue únicamente con un engorroso trámite y unas muy buenas mordidas. El argumento es que debemos cuidar el agua para las futuras generaciones, pero ¿no ven los muy estúpidos diputados que si no hay esta generación no habrá una futura? La obligación de un gobierno es ver que todos tengamos agua suficiente y de calidad, no ser un obstáculo para tenerla, en más, vigilar que se comparta y no se desperdicie. Olvidaba mencionar que esas oficinas que están por la avenida Federalismo en Guadalajara no son más que un nido de ratas entrenadas y amaestradas para extorsionar y son lacayos de los grandes productores de la región alteña con quien los pobres productores no podemos competir. Estos y aquellos están por desaparecer, no a 43, sino a miles de pobres campesinos, ¿qué esperamos para hacer algo?

Javier Jiménez Pérez

Presupuesto

El INE y los partidos políticos ni se enteran que estamos en austeridad, dilapidan los recursos, mientras los pobres que reciben setenta pesos de salario, no les alcanza ni para el chivo. El INE solicitó ampliación a su presupuesto más de 200 millones de pesos adicionales a los 11 mil 933 que le asignaron para este año. Dijo el presidente Lorenzo Córdova que necesitan ampliar las instalaciones y más recursos para gastos del calendario electoral, pero, puede que pidan más para las elecciones en varios estados. Por si pensamos mal aclaró que el INE se está portando como una institución de lo más austera posible. En cambio en Guadalajara el nuevo alcalde Enrique Alfaro llegó demostrando acciones para aprovechar los recursos. Inició con el área de seguridad, encontró que 681 policías están comisionados como escoltas, lo que se conoce como guaruras, están asignados al servicio de exfuncionarios, sacerdotes, empresarios, gobernadores, alcaldes ¿y qué creen? También en otros estados de la República, o sea con los impuestos de los tapatíos. Siete millones de pesos al mes se van en salarios del personal de seguridad. Los ciudadanos, que se cuiden solos y los exfuncionarios, incluidas sus esposas, con guaruras a cargo del erario. El que quiera seguridad personal que lo pague de su bolsa. Con razón los delincuentes la tienen tan fácil, según el diagnóstico los resultados asombran, los policías de guaruras, el parque vehicular, en total abandono, las cámaras de vigilancia y los módulos sin funcionamiento. La burocracia es otra área que necesita depuración, el municipio cuenta con un millón y medio de habitantes y resulta que hay cinco mil trabajadores de confianza que se niegan a ser despedidos. Los compromisos de campaña acaparan el presupuesto, en Zapopan el alcalde encontró 400 aviadores, en Tlaquepaque le dejaron a la alcaldesa 300 empleados con base. La expectativa en las nuevas administraciones es muy alta, los ciudadanos esperamos resultados.

Rosa Chávez Cárdenas

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.